INGREDIENTES:
- 2 solomillos de cerdo pequeños
- 1 cebolla
- 200 g. de setas de temporada
- 2 manzanas
- 1 limón
- 1 lámina de hojaldre
- 1 lata pequeña de paté de cerdo
- 1 huevo
- 1 vaso de arroz salvaje
- 6 pimientos del piquillo
- 1 cuña pequeña de queso para rallar
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- Limpiar los solomillos del exceso de grasa y sellar la carne en una sartén bien caliente con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Apartar y reservar.
- En el mismo aceite anterior comenzar a rehogar media cebolla y las setas cortadas en juliana. Salpimentar y dejar que se cocinen bien. Apartar del fuego, dejar atemperar y reservar también para el solomillo Wellington.
- Para la salsa rehogaremos en un cazo con aceite la otra media cebolla. Añadiremos las manzanas peladas y troceadas, agregar el jugo de medio limón, cubrir con agua y salpimentar. Dejaremos que cueza a fuego medio durante 15 minutos.
- Para hacer el solomillo Wellington extenderemos la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo y harina; debiendo quedar más o menos rectangular y con la longitud del solomillo.
- Dispondremos el sofrito en un lado del hojaldre y en la base, encima el solomillo, salpimentaremos, untaremos paté en la superficie y cubriremos con el resto del hojaldre, envolviendo la carne y untando con huevo batido la masa para que quede bien pegada entre si.
- Colocar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, pintar con huevo y cocinar 15 minutos a 190º C.
- Para la guarnición freír el arroz salvaje en abundante aceite caliente. Apartar sobre papel para que escurra, mezclar con queso rallado, pimientos del piquillo y salpimentar.
- Solo nos faltará triturar bien la salsa.
VER PROGRAMA COMPLETO: