INGREDIENTES
- – Jamón ibérico de bellota
- – ½ Kg. de Setas de temporada
- – 2 dientes de ajo
- – 1 cebolleta
- – 1 puerro
- – 1 penca de apio
- – 1 lámina de hojaldre
- – 3 cucharadas de tomate frito
- – 150 g. de queso para rallar
- – Orégano y tomillo
- – Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- – Para la crema de setas: comenzar a sofreír los ajos laminados. Cuando cojan color añadir las setas, la cebolleta, el blanco del puerro y la penca de apio troceadas. Salpimentar y rehogar unos minutos.
- – Como recipiente para presentar el aperitivo de crema, podemos utilizar la cáscara de huevos. Para ello hacemos un pequeño corte en el extremo más puntiagudo y quitamos parte de la cáscara con cuidado; dando forma de vasito. Reservar el contenido del huevo y disponer las cáscaras en un cazo con agua y un chorrito de vinagre. Y dejamos hervir de forma suave unos minutos.
- – Apartar un poco de las setas rehogadas para utilizar posteriormente. Cubrir el resto con agua y dejar hervir 15 minutos a fuego medio.
- – Para las mini pizzas estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo. Lo pinchamos para evitar que suba, cortamos pequeños círculos con ayuda de un vaso o molde y los disponemos en la bandeja de horno sobre papel vegetal. Pintar con un poco de tomate frito, repartir las setas salteadas por encima, un poco de queso rallado, algunas tiras de jamón, orégano, una rama de tomillo y un chorrito de virgen extra.
- – Con el hojaldre sobrante, lo vuelvo a amasar y hago pequeños bastones. Los pinto con aceite y los horneo junto con las pizzas a 200º durante 10-15 minutos.
- – Sacar las pizzas y los bastones del horno. Rallar queso sobre los bastones y envolver jamón en uno de sus extremos, ayudándonos de las manos para compactar.
- – Triturar bien la salsa y reservar.
VER PROGRAMA COMPLETO: