INGREDIENTES

– 100 g. de paté de caza

– 100 g. de embutido de caza

– 2 pechugas de pollo

– 12 láminas de pasta precocida de canelones

– 1 cebolleta

– 2 dientes de ajo

– 6 champiñones

– ½ vaso de tomate frito

– 2 cucharadas de harina

– 1 vaso de leche

– 200 g de queso para rallar

– Laurel

– Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

PROCESO COCINA

– Cocinar 15 minutos las pechugas de pollo en agua hirviendo con sal y 2 hojas de laurel. Pasado este tiempo apartarlas y dejarlas que pierdan temperatura.

– Dejar las láminas de pasta en remojo con agua tibia para que ablanden.

– Picar una cebolleta y comenzar a rehogarla con un poco de aceite de oliva virgen extra, junto con los ajos y los champiñones troceados en pequeños dados. Incorporar un poco de embutido picado para potenciar el sabor.

– Para terminar el relleno: Desmenuzar la pechuga de pollo y picarla bien fina. Mezclarla, fuera del fuego, con las verduras rehogadas y finalmente con el paté. Probar de sal.

– Secar las láminas de pasta, rellenarlas, cerrarlas en forma de canelón y disponerlas sobre una fuente de horno sobre la que hemos extendido tomate frito en la base.

– Para la bechamel cocinar 2 cucharadas colmadas de harina en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Ir agregando la leche poco a poco, hasta obtener una textura cremosa y ligera. Echando un poco del caldo de cocer las pechugas si fuera necesario.

– Salpimentar y disponer sobre los canelones. Rallar abundante queso por encima y llevar al horno precalentado a 180º C.

VER PROGRAMA COMPLETO: