INGREDIENTES
– 150 g. de queso
– 1 berenjena
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 100 g. de nueces peladas
– 1 litro de leche entera
– 200 g. de mantequilla
– Nuez moscada
– 100 g. de galletas
– Harina, huevo y pan rallado
– 100 g. de lechuga limpia
– 2 peras
– 5 pimientos de piquillo
– 5 higos
– Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO COCINA
– Comenzar a derretir la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Agregar la berenjena pelada, la cebolla y los ajos; todo bien picado. Rehogar unos minutos e incorporar 200 g. de harina. Cocinarla bien y verter la leche, poco a poco, removiendo y cocinando durante unos minutos hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos. Rallar abundante queso y un poco de nuez moscada, salpimentar y retirar del calor. Mezclar las nueces peladas, extender en una fuente y cubrir con plástico o papel de horno para evitar la formación de la costra.
– Cuando haya perdido temperatura, introducimos la masa en la nevera durante 1 día.
– Sacar pequeñas porciones de masa de la nevera, estirarla, dar forma de croquetas, y empanarlas; pasándolas por harina, huevo batido y una mezcla de galleta molida y pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente.
– Como guarnición de las croquetas tendremos lechuga limpia en un cuenco. Agregar las peras bien lavadas y cortadas en dados, algunas nueces, pimientos de piquillo troceados y algunas cuñas de higos. Salpimentar, aliñar con vinagre y virgen extra y reservar.
VER PROGRAMA COMPLETO: