INGREDIENTES
Para la tarta de queso:
– 1 yogur natural
– 200 g. de queso crema
– 250 g. de azúcar
– 100 g. de harina
– 4 huevos
– ¾ de vaso de nata
– 1 vaso y ½ de leche
Para las galletas de almendras:
– 100 g. de azúcar
– 100 g. de almendras fileteadas
– 3 claras de huevo
– Canela molida
– Ralladura de limón
Para la compota de fruta:
– 1 manzana
– 100 g. de uvas rojas sin hueso
– 3 cucharadas de azúcar
– Zumo de limón
PROCESO COCINA
– Para la tarta de queso mezclar en un cuenco el yogur natural, el queso crema, 250 g. de azúcar, 4 huevos, 100 g. de harina, ¾ de vaso de nata y 1 vaso y medio de leche. Batir y disponer sobre un molde cubierto con papel sulfurizado. Llevar al horno precalentado a 170º C. durante unos 30 minutos; dependiendo del horno y del molde utilizado.
– Para la masa de las tejas mezclar en otro cuenco 3 claras de huevo, 100 g. de azúcar y 100 g. de almendras fileteadas. Añadir la ralladura de 1 limón y una pizca de canela molida. Mezclar bien y reservar al frío para que tenga algo de cuerpo y poder trabajarla.
– Para la compota de frutas, mezclar en una sartén una manzana pelada y cortada en pequeños dados, las uvas cortadas a la mitad y 3 cucharadas generosas de azúcar. Exprimir ½ limón del que utilizamos para las ralladuras y cocer a fuego medio hasta que tengamos textura de compota.
– Sacar la tarta de queso del horno. Dejar que pierda temperatura mientras reposa y guardar al frío.
– Para las tejas disponer pequeñas porciones de masa sobre papel sulfurizado, dejando espacio entre ellas. Subir el horno a 180º C., introducirlas y cocinarlas hasta que se doren
VER PROGRAMA COMPLETO: