INGREDIENTES

– ½ Kg. de pimientos Tribelli

– ¾ de Kg. de solomillo de cerdo

– 4 dientes de ajo

– ½ limón

– 1 patata asada

– 100 g. de queso

– 50 g. de chorizo

– 1 copa de güisqui

– ½ vaso de vino blanco

– 1 vaso de caldo de carne

– Laurel y cebollino fresco

– Harina, huevo y pan rallado

– Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

PROCESO COCINA

– Para el solomillo al güisqui: Limpiar la carne, cortarla en rodajas gruesas, aplastarlas ligeramente con el cuchillo y dorarlas en una sartén con aceite; debiendo quedar cruda por dentro. Apartar y reservar.

– En la misma sartén anterior añadir los dientes de ajo laminados, 2 hojas de laurel y algunos pimientos cortados en rodajas. Nada más empiecen a coger color agregar 1 cucharada de harina, remover y verter el güisqui y el vino blanco. Dejar hervir, añadir el caldo de carne y el jugo de medio limón. Dejamos cocinar unos minutos a fuego medio.

– Cuando la salsa haya reducido brevemente, incorporamos los medallones de solomillo y dejamos que se terminen de cocinar en la salsa.

– Para el relleno de pimientos pelaremos la patata asada y la cortaremos en pequeños dados. Mezclaremos con el queso y el chorizo troceado en daditos. Añadimos un poco de cebollino picado y mezclamos bien.

– Cortar los tallos y quitar las semillas a los pimientos. Rellenarlos con la mezcla anterior. Apretando para que el relleno quede compacto.

– Pasar los pimientos por harina, huevo y pan rallado y freírlos en aceite caliente. Apartar sobre papel de cocina.

VER PROGRAMA COMPLETO: