INGREDIENTES
- 1 corvina pequeña o corvinata
- 250 g. de puntillitas
- 250 g. de almejas
- 500 g. de mejillones
- 500 g. de langostinos
- 2 blancos de puerro
- 5 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 3 tomates maduros
- 2 vasos de arroz
- 3 ñoras, azafrán en hebras, pimentón dulce y perejil
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Disponer los mejillones y las almejas en una sartén, tapar y cocinar brevemente a fuego alto para que se abran al vapor. Retirar del calor y reservar.
- Para el caldo: Comenzar a dorar en una cacerola las cáscaras de los langostinos con un poco de aceite de oliva. Cubrir bien de agua, echar un puñado de sal, tres ñoras sin las semillas y dejar hervir a fuego lento unos 30 minutos.
- Para el sofrito comenzar a sofreír los puerros picados con 4 ajos laminados. Agregar los pimientos verdes cortados en dados, azafrán en hebras y las puntillitas. Dejamos rehogar e incorporamos una cucharada generosa de pimentón y los tomates troceados. Sofreír 10 minutos a fuego medio-alto.
- Limpiar la corvina, sacar los lomos, cortarlos en dados e introducir las espinas en el caldo. Sacar los cuerpos de almejas y mejillones y reservarlos. Colar el jugo de éstos sobre el caldo.
- Agregar 2 vasos de arroz, sofreír brevemente y verter 5 vasos de caldo. Dejaremos cocinar a fuego alto durante 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Haremos una picada triturando 1 diente de ajo con perejil y aceite de oliva virgen extra.
- Agregar los cuerpos de los langostinos, de los mejillones, de las almejas y los dados de corvina. Mezclar bien, disponer picada por encima de la paella y llevar al horno, a máxima temperatura, durante 7 minutos.
VER PROGRAMA COMPLETO: