INGREDIENTES

– Alcaparras

– 350 g. de langostinos

– 100 g. de salmón ahumado

– 1 aguacate

– 1 cebolleta

– 1 lata de piña en almíbar

– 100 g. de mantequilla

– 300 g. de harina

– 4 huevos

– 1 tacita de leche

– Aceite de girasol

– Perejil

PROCESO COCINA

– Poner 100 g. de mantequilla al fuego, con una pizca de aceite de oliva y con los langostinos. Cuando comiencen a coger color las retiramos.

– Verter ½ litro de agua sobre la mantequilla y un pellizco de sal. Nada más que comience a hervir el agua, agregamos 300 g. de harina y movemos sin parar con una espátula de madera. Cuando la masa sea homogénea y se separe bien de los bordes, la retiramos del fuego.

– Ir añadiendo 4 huevos a la masa, uno a uno. Moviendo bien para que estos queden bien integrados. Introducir la masa en la manga pastelera y dejar reposar en la nevera 1 hora.

– Pelar los langostinos y reservar los cuerpos.

– Cubrir una placa de horno con papel sulfurizado. Disponer, con la manga pastelera, la masa en forma de pequeños pasteles y llevar al horno a 220º C. durante 8-10 minutos.

– Para la salsa tártara disponer en una jarra un dedo de leche y el triple de aceite de girasol. Comenzar a triturar, añadiendo más aceite, hasta hacer una mayonesa. Agregar sal, perejil, una cebolleta y alcaparras. Triturar bien.

– Abrir los profiteroles y rellenarlos con media rodaja de piña, una loncha de salmón, unos trocitos de aguacate y un par de langostinos. Untar un poco de salsa tártara y cerrar.

VER PROGRAMA COMPLETO: