INGREDIENTES
Pollo relleno:
-
4 muslos de pollo
-
8 lonchas de queso
-
8 lonchas de jamón
-
4 salchichas o longaniza sin piel
-
12 lonchas de bacon
-
4 patatas medianas
-
1/3 de vaso de caldo de pollo y 1/2 limón
Mojo picón:
-
1 pimiento rojo pequeño
-
1 tomate maduro
-
1 rebanada gruesa de pan
-
2 dientes de ajo y 1/2 limón
-
Pimentón dulce, guindilla cayena, orégano y comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para la guarnición, pelar las patatas, cortar en dados grandes y sumergir en una cacerola con agua. Echar un pellizco de sal y llevar al fuego para que hiervan. Cuando estén casi tiernas, apartar, escurrir y reservar.
-Para rellenar los muslos de pollos, deshuesarlos y estirar sobre la tabla con la piel hacia abajo.
-Salpimentar ligeramente y disponer encima de cada uno queso en loncha, jamón y salchicha fresca o longaniza sin piel. Enrollar hasta obtener un rulo compacto y rodear con unas lonchas de bacon. Atar con hilo de cocina.
-Disponer los muslos rellenos en una fuente de horno.
-Engrasar las patatas con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, salpimentar y repartir en la misma fuente del pollo. Exprimir un poco de jugo de limón por encima de la carne, un poco de aceite y verter 1/3 de vaso de caldo de pollo sobre la fuente. Cocinar en el horno, precalentado a 180º C., durante 1 hora aproximadamente.
-Para el mojo, dorar con un chorrito de virgen extra 2 dientes de ajo fileteados con una guindilla cayena y el pimiento rojo troceado. Sofreír brevemente y añadir la rebanada de pan troceada. Incorporar una cucharadita de pimentón dulce, el tomate troceado, un chorrito de limón, media cucharada de orégano, una pizca de comino molino, sal y pimienta. Dejar cocinar hasta que el tomate se haya frito y evaporado casi todo el agua.
-Triturar bien con la batidora, apartar en un cuenco y terminar con un poco de virgen extra por encima.
-Dejar reposar la carne durante 5 minutos antes de cortar en medallones y servir con las patatas y el mojo picón.