ver el programa[/button

INGREDIENTES PIPIRRANA JIENENSE

  • 1 kg de tomates maduros

  • 1 pimientos verde italiano

  • 1 diente de ajo

  • 2 huevos cocidos

  • 2 latas pequeñas de atún

  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN

-Para la pipirrana, disponer en un mortero el diente de ajo, 1/2 pimiento verde troceado y un pellizco de sal. Majar muy bien hasta tener una pasta o puré.

-Pelar los huevos cocidos y reservar las claras. Incorporar las yemas al mortero y majar bien.

-Es el momento de agregar virgen extra, poco a poco y sin parar de remover con la maza del mortero, hasta que la mezcla esté bien emulsionada. Pasar a una ensaladera o cuenco.

-Pelar los tomates, cortar en dados y agregarlos a la mezcla junto con las claras de huevo reservadas y picadas, el pimiento verde restante cortado también en daditos y el atún escurrido. Mezclar y reservar al frío.

INGREDIENTES SMASH BURGUER

  • 400 g de carne picada de ternera
  • 2 panes de brioche para hamburguesas
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • 6 lonchas de bacon
  • 1 cebolla morada
  • 200 g de champiñones
  • 4 tomates secos
  • 1/2 vaso de vino dulce
  • Salsa Ybarra Gottan
  • Salsa Ybarra The Champion Burguer
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN

-Picar la cebolla, los champiñones, los tomates secos y cocinar en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Verter el vino dulce y dejar cocinar, removiendo con cierta frecuencia, hasta que todo esté bien sofrito.

-Para el bacon crujiente, cubrir un plato apto para microondas con 3 hojas de papel de cocina. Poner las lonchas de bacon encima, bien extendidas, sin que se solapen. Tapar con otra hoja de papel de cocina y cocinar en el microondas durante 2 minutos y medio a máxima potencia. (Si aún no está crujiente, continuar en intervalos de 30 segundos hasta que lo esté)

-Para las hamburguesas, salpimentar la carne picada, hacer 4 bolas y disponer sobre una sartén engrasada con un poco de aceite y a fuego alto. Aplastar directamente con una espátula hasta dejar la carne con poco grosor. Cuando los bordes empiecen a estar crujientes, dar la vuelta y colocar una loncha de queso encima.

-Calentar el pan ligeramente en la misma sartén y disponer la base de este en un plato. Colocar encima una porción de carne y queso y un poco del sofrito dulce de cebolla y champiñones encima.

-Volver a colocar una pieza de carne, un poco de salsa y unas tiras de bacon crujiente. Cerrar con la parte de arriba del pan.