INGREDIENTES GRATINADO RANCHERO DE PATATAS
-
1 bolsa de patatas chips
-
500 g de longaniza fresca
-
1 bote de alubias rojas cocidas
-
300 g de queso crema
-
200 g de queso rallado
-
2 latas de maíz dulce
-
Pimentón dulce y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Cortar las longanizas en rodajas y dorar en una cacerola con unas cucharadas de aceite.
-Mientras tanto, aplastar las patatas chips en un cuenco hasta que se queden en porciones no muy grandes. Agregar encima las alubias rojas y el maíz escurridos, el queso crema, casi todo el queso rallado, un poco de pimentón dulce, orégano, sal y pimienta. Mezclar bien.
-Cuando las longanizas estén bien doradas, volcar sobre el cuenco donde tenemos el resto de ingredientes y mezclar. Llevar a la cacerola que hemos utilizado para las longanizas, alisar la superficie, repartir el resto del queso rallado y gratinar en el horno.
INGREDIENTES SARDINAS CON TOMATE
-
2 latas de sardinas en aceite
-
3 huevos
-
1 cebolla morada
-
1 cucharadita de ajo molido
-
20 g de aceitunas s/h
-
4 cucharadas de cebolla caramelizada
-
1 limón, perejil fresco y pan rallado
-
1/3 de vaso de leche
-
1 cucharada de concentrado de tomate
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Escurrir las sardinas, disponer en un cuenco y aplastar bien. Agregar la cebolla, las aceitunas y perejil, bien picados. Incorporar los huevos, ralladura de limón y una cucharadita de ajo molido. Salpimentar, mezclar bien y agregar pan rallado, poco a poco, hasta que tengamos una masa suave que nos permita dar forma.
-Hacer hamburguesas y reservar al frío.
-Para la lactonesa, disponer un dedo de leche en la base de una jarra. Agregar un pellizco de sal y comenzar a verter aceite poco a poco, hasta que tengamos una textura de mayonesa. Echar unas gotas de jugo de limón, una cucharada de concentrado de tomate y terminar de batir.
-Solo nos resta, sacar las hamburguesas de sardinas del frío y cocinar en una sartén, a fuego medio-alto y con un poco de aceite, hasta que estén bien doradas por ambas caras.
-Presentar las hamburguesas con un poco de mayonesa de tomate, cebolla caramelizada encima y, de forma opcional, podemos colocar sobre una porción de pan.