INGREDIENTES PATÉS
Paté de jamón cocido:
-
150 g de jamón cocido
-
125 g de queso crema
-
Pimienta
Paté de atún:
-
3 latas pequeñas de atún escurridas
-
1 cucharada de queso crema
-
1 cucharadita de tomate concentrado
Paté de chorizo:
-
120 g de chorizo en lonchas
-
140 g de queso crema
-
1 huevo cocido
-
Molletes o pan artesano para untar
ELABORACIÓN
-Para el paté de jamón cocido, disponer en el robot de cocina o en la picadora de la batidora el queso crema, el jamón troceado y un poco de pimienta molida. Triturar bien, disponer en un cuenco, cubrir y guardar al frío.
-Para el paté de atún, poner en la picadora el atún escurrido, una cucharada generosa de queso crema y la cucharilla de concentrado de tomate. Apartar, cubrir y llevar al frío.
-Para el paté de chorizo, introducir en la picadora de la batidora las lonchas de chorizo, el queso crema y el huevo cocido. Triturar bien, apartar en un recipiente, cubrir y reservar también al frío.
-Servir los patés que hemos preparado junto con un buen pan artesano.
INGREDIENTES SOPA DE AJO CON BACALAO
- Molletes artesanos de Antequera
- 250 g de bacalao desalado
- 3 huevos
- 5 dientes de ajo y 1 guindilla cayena
- 1 cucharada de carne de pimiento choricero
- 1 cucharada generosa de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Añadir unos 100 ml de aceite de oliva virgen extra en una cacerola. Agregar los ajos laminados y dejar que empiecen a dorar. Apartar y reservar.
-En el mismo aceite, agregar 2 o 3 molletes cortados en rebanadas y dejar que se frían bien. Será el momento de incorporar la guindilla cayena, el pimentón dulce y la pulpa de pimientos. Remover bien y cubrir con unos 5 vasos de agua; añadiendo más si hiciera falta. Devolver los ajos, salpimentar ligeramente y dejar cocinar, 15 minutos, a fuego medio.
-Mientras tanto, picar el bacalao en pequeños dados.
-Cuando la sopa esté en su punto, separar las yemas de la claras. Agregar las claras y remover enérgicamente para que se mezclen bien en la sopa. Apartar del calor e incorporar entonces el bacalao troceado y mover suavemente.
-Finalmente, añadir las yemas de los huevos, mezclar y dejar reposar 5 minutos.