INGREDIENTES
Setas en salsa:
-
1,5 kg de setas de temporada
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 blanco de puerro
-
150 g de panceta
-
1/2 manojo de espárragos verdes
-
200 g de chorizo
-
1/2 vaso de vino tinto
-
1 vaso de caldo de carne
-
4 huevos
-
Laurel, tomillo seco, pimentón dulce y comino molido
Puré trufado:
-
800 g de patatas
-
200 ml de nata
-
50 g de queso rallado
-
Salsa de Trufa
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para el puré, pelar las patatas y cortar en porciones de un tamaño similar. Introducir en una cacerola, cubrir con agua fría, echar un pellizco de sal y llevar al fuego hasta que al pincharlas, estén tiernas.
-Para las setas, picar y rehogar en una cacerola, con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, el puerro y los dientes de ajo. Agregar la panceta y el chorizo, troceados y las setas, cortadas al gusto. Incorporar una hoja de laurel y espolvorear con tomillo seco. Dejar cocinar, entre 10 y 15 minutos, a fuego alto; removiendo de vez en cuando.
-Añadir a la cacerola una cucharada de pimentón dulce, una pizca de comino molido y verter el vino. Dejar que comience a hervir y añadir los espárragos verdes troceados y, a continuación, el vaso de caldo de carne. Tapar y dejar cocinar, 15 minutos, a fuego medio.
-Sacar las patatas tiernas con la espumadera directamente a un cuenco y aplastar hasta obtener un puré.
-Por otro lado, disponer en un cazo y llevar al fuego la nata y el queso rallado. Nada más empiece a hervir, incorporar el puré de patatas. Apartar del calor, salpimentar y terminar con 4 cucharadas generosas de salsa de trufa.
-Para escalfar los huevos, calentar agua en un cazo con un pellizco de sal y 4 cucharadas de vinagre.
-Cascar el huevo en un cuenco, remover el agua hirviendo en círculos para formar un pequeño remolino e introducir el huevo justo en el centro. Cocer 3 minutos con hervor suave.