INGREDIENTES POLLO A LA CANELA
-
8 contramuslos de pollo
-
2 cebollas
-
1 manzana
-
1 vaso de caldo de pollo
-
50 g de ciruelas pasas y 50 g de pasas
-
50 g de almendras y 50 g de nueces peladas
-
1 rama de canela y ajo en polvo
-
4 patatas medianas de guarnición
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Pelar las patatas, cortar en bastones y lavar bien en un cuenco con agua. Dejar sumergidas en agua y llevar al frigorífico durante una hora.
-Escurrir bien las patatas y secar con un paño de cocina. Disponer en un cuenco y agregar un chorreón de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal, pimienta molida y un toque de ajo en polvo. Mezclar bien, extender en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y cocinar, durante 40 minutos, en el horno caliente a 220º C., dando la vuelta en mitad de la cocción.
-Dorar el pollo en una cacerola con muy poco aceite para evitar que salpique mucho. Apartar, salpimentar y reservar.
-En la misma cacerola y añadiendo 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sofreír a fuego medio-alto las cebollas cortadas en juliana.
-Cuando esté bien cocinada, volver a introducir la carne e incorporar una manzana cortada en trozos de tamaño medio, 1 rama de canela, las ciruelas, las pasas, las almendras, las nueces y el caldo de pollo. Tapar y dejar cocinar, a fuego bajo, durante unos 40 minutos.
INGREDIENTES SALSA ROUILLE
-
1 huevo
-
1 diente de ajo
-
1 sobre de azafrán molido
-
1 cucharada rasa de mostaza americana
-
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
-
1 patata cocida pequeña
-
Algunas cucharadas de caldo de pollo
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Disponer en una jarra una yema de huevo (puede sustituirse por 1/4 de vaso de leche), 1 sobre de azafrán en polvo, la mostaza, la cucharada de pulpa de pimiento choricero y el diente de ajo. Triturar bien mientras vamos añadiendo, poco a poco, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, hasta obtener un textura emulsionada.
-En ese momento ir agregando, también poco a poco, porciones de patata cocida y más o menos caldo de pollo, según la textura que nos guste para nuestra salsa.
-Probar de sal y untar rebanadas de un buen pan artesano.