INGREDIENTES
-
2 manzanas medianas
-
1 plátano grande maduro
-
150 g de frutos secos
-
100 g de copos de avena
-
3 huevos
-
1 yogur natural tipo griego
-
50 g de pasas
-
50 g de arándanos secos
-
2 cucharadas de miel
-
1 cucharada rasa de levadura química
-
1 cucharadita de canela molida
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Disponer las pasas y los arándanos secos en un cuenco y cubrir con agua caliente. Dejar reposar.
-Por otro lado, picar en la picadora de la batidora los copos de avena hasta obtener una harina fina.
-Cortas las manzanas en dados, disponer en una jarra, agregar 80g de agua y triturar bien con la batidora hasta tener un puré.
-Mezclar en un cuenco con la espátula la harina de avena con el puré de manzanas.
-Pelar el plátano, aplastar la pulpa en un plato con ayuda de un tenedor y agregar también al cuenco. Mezclar con el resto de ingredientes e incorporar 3 huevos, la cucharada rasa de levadura química, la cucharadita de canela molida y una pizca de sal.
-Agregar el yogur natural tipo griego y mezclar bien.
-Escurrir las pasas y los arándanos, secar con papel de cocina y mezclar con la masa que hemos preparado.
-Forrar con papel vegetal la base de un molde o fuente apta para horno y verter encima. Alisar la superficie y repartir por encima los frutos secos ligeramente troceados con el cuchillo.
-Repartir por encima 2 cucharadas de miel y cocinar en el horno, precalentado a 180º C., durante 35 o 40 minutos.
-Sacar el brownie del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar para que termine de enfriar.
-Cortar en rebanadas y servir opcionalmente con un poco de yogur natural para dar mayor cremosidad.