INGREDIENTES
Pollo a la andaluza:
-
4 muslos de pollo
-
4 dientes de ajo
-
2 cebollas
-
2 zanahorias
-
2 tomates
-
1 cucharada de tomate concentrado
-
1 cucharada de tomillo seco
-
1 vaso de vino blanco
Guarnición:
-
2 patatas medianas
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento verde italiano
-
1/2 vaso de vino blanco
-
1 cuña de queso de cabra y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Cortar los muslos de pollo a la mitad y dorar en una cacerola con poco aceite. Apartar, salpimentar y reservar.
-Agregar a la cacerola las cebollas, los dientes de ajo y las zanahorias peladas, todo cortado en pequeñas porciones. Dejar cocinar unos minutos a fuego medio-alto.
-Cuando la verdura esté bien sofrita, incorporar los tomates picados y una cucharada de tomate concentrado. Cocinar, a fuego medio, hasta que el tomate se fría.
-Devolver entonces las porciones de pollo a la cacerola, verter el vino blanco y dejar hervir unos instantes a fuego alto. Agregar 2 vasos de agua, salpimentar, añadir una cucharada de tomillo seco, tapar y cocinar, unos 30 minutos, a fuego suave.
-Como guarnición, cortar la cebolla de forma generosa y comenzar a dorar, en una sartén con unas cucharadas de aceite, a fuego medio-alto. Incorporar el pimiento verde también picado en dados grandes, los dientes de ajo fileteados y las patatas desgajadas en pequeñas porciones. Dejar cocinar, removiendo con frecuencia, hasta que las patatas empiecen a estar tiernas.
-Será el momento de agregar un chorreón de vino y dejar que evapore completamente. Salpimentar bien y apagar el fuego. Rallar queso por encima y mezclar.
-Apartar la guarnición en la fuente donde vayamos a servir. Rallar un poco más de queso por encima y espolvorear con orégano.
-Solo nos resta sacar las porciones de pollo de la cacerola y triturar bien las verduras. Devolver la carne a la salsa y cocinar, 5 minutos, a fuego medio.