ver el programa[/button

INGREDIENTES

Pescado a la sal:

  • 4 lomos de lubina

  • Sal gorda

Caponata de langostinos:

  • 250 g de langostinos

  • 3 dientes de ajo

  • 1 cebolla

  • 1 pimiento rojo

  • 1 berenjena

  • 1 vaso de tomate frito

  • 50 g de almendras

  • 50 g de aceitunas verdes sin hueso

  • 4 pepinillos encurtidos

  • 1 cucharada de alcaparras

Parmentier de Patata:

  • 1 kg de patatas

  • 80 g de mantequilla

  • 1/2 vaso de leche

  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN

-Para la parmentier, poner las patatas con piel a cocer en agua y sal.

-Para la caponata, dorar en una sartén con un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra, las cabezas de los langostinos. Apartar y desechar.

-En el aceite anterior, sofreír los dientes de ajo laminados junto con la cebolla, el pimiento rojo y la berenjena; todo cortado en daditos. Dejar cocinar hasta que la verdura esté bien sofrita.

-Incorporar el tomate frito, las almendras, las aceitunas, las alcaparras, los pepinillos cortados en rodajas y, finalmente, los cuerpos troceados de los langostinos. Salpimentar, mezclar bien y cocinar, a fuego lento, durante 3 o 4 minutos.

-Pinchar las patatas para comprobar que estén tiernas y retirar del agua. Dejar reposar unos minutos, para que pierdan algo de temperatura, pelar y pasar por el pasapurés.

-Calentar la leche en el microondas y verter sobre el puré de patatas. Incorporar la mantequilla, sal, pimienta y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para dar sabor y brillo. Mezclar bien.

-Para el pescado a la sal, cortar el lomo de lubina a lo largo, a ambos lados de las espinas centrales; para obtener así dos lomos limpios y sin espinas.
Disponer sobre la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, con la piel hacia arriba. Disponer un poco de sal gorda sobre cada lomo y llevar a la parte de arriba del horno, a 200º C., y cocinar durante 2 o 3 minutos.

-Retirar la piel del pescado con cuidado y llevar a la mesa con la caponata de langostinos y la parmentier de patatas.