INGREDIENTES
16 placas de pasta precocida de canelones
Relleno:
-
300 g de filetes de pechuga de pollo
-
100 g de taquitos de jamón
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 zanahoria
-
1 berenjena
-
1/2 vaso de tomate frito
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Bechamel de bellota:
-
500 ml de leche
-
50 g de mantequilla
-
50 g de harina de bellota
-
Nuez moscada
Gratinar:
-
1 cuña de queso tierno o semicurado
-
1 cucharada de orégano
PROCESO DE COCINA
-Sumergir las placas de pasta precocida en agua caliente para que se hidraten.
-Para el relleno, sofreír en una sartén con unas cucharadas de aceite, los ajos laminados y la cebolla, la zanahoria y la berenjena pelada, picadas en daditos. Dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que la verdura esté bien sofrita.
-Mientras tanto, picar los filetes de pechuga de pollo en la picadora de la batidora y agregarla. Salpimentar y dejar cocinar unos minutos hasta que la carne deje de estar cruda. Apartar entonces del calor y añadir los taquitos de jamón y 3 cucharadas generosas de tomate frito. Mezclar muy bien y reservar.
-Engrasar el fondo de una fuente apta para horno con tomate frito y un poco de aceite.
-Sacar las láminas de pasta del agua, secar con ayuda de un paño y extender. Disponer relleno encima, liar dándole la forma característica de rulo de canelón y colocar en la fuente.
-Para la bechamel de bellota, derretir 50 g de mantequilla en una sartén y agregar la misma cantidad de harina de bellota. Mezclar bien y añadir leche, poco a poco, sin parar de remover para que no se formen grumos y la harina se cocine bien. Mantener, a fuego medio, durante un par de minutos.
-Salpimentar, rallar un poco de nuez moscada encima y verter sobre los canelones. Rallar queso por encima, espolvorear con una pizca de orégano y cocinar en el horno, a 200ºC., hasta que el queso gratine.