INGREDIENTES
-
1 cuarto trasero de pollo
-
500 g de jarrete o morcillo de ternera
-
300 g de chorizo
-
1 pieza de tocino ibérico salado
-
1 hueso de ternera con tuétano (opcional)
-
1 hueso de jamón
-
200 g de judías verdes
-
300 g de calabaza
-
½ Kg de patatas
-
300 g de garbanzos
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
Comino molido y pimentón dulce
-
2 huevos y perejil
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Disponer en una cacerola grande toda la carne, el tocino y los huesos. Cubrir con abundante agua y llevar al fuego para que comience a hervir.
-Mientras tanto, sofreír a fuego medio, en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cebolla picada y los dientes de ajo fileteados.
-Agregar media cucharada de comino molido, una cucharada generosa de pimentón dulce, un chorrito de vinagre, mezclar bien y verter en la cacerola.
-Cuando el agua de la cacerola empiece a estar caliente, incorporar los garbanzos, que hemos tenido la víspera en remojo, y dejar que empiece a hervir a fuego alto.
-Aprovechar el hervor del cocido para retirar la espuma de la superficie.
-Incorporar la calabaza troceada, las judías verdes, limpias y cortadas en pequeñas porciones, y las patatas, peladas y enteras. Dejar hervir, a fuego medio, y cocinar hasta que los garbanzos y la pringá estén tiernos.
-Sacar entonces la pringá del cocido y trocear en porciones. Reservar un poco y devolver el resto a la cacerola.
-Sacar ahora las patatas del cocido y aplastar con un tenedor. Añadir la pringá que hemos reservado, bien picada con el cuchillo, 2 huevos batidos, perejil picado y un poco de sal y pimienta. Mezclar y remover bien.
-Con ayuda de una cuchara, agregar pequeñas tortitas de esta masa en una sartén con muy poco aceite. Cocinar por cada lado hasta que doren y apartar sobre papel de cocina para que escurran un poco.