INGREDIENTES
Crema de verduras:
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
1 pimiento rojo
-
1 berenjena
-
2 o 3 zanahorias
-
1 patata grande
-
1 manzana
-
Guarnición: 80 g de taquitos de jamón y 2 huevos cocidos
Berenjenas con pisto:
-
2 berenjenas
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
2 pimientos verdes italianos
-
1 calabacín
-
3 o 4 cucharadas de tomate frito
-
100 g de queso rallado y orégano
-
Huevos de codorniz
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para la crema, picar generosamente e ir añadiendo a una cacerola, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, los ajos y el pimiento rojo junto con la berenjena, las zanahorias y la patata, peladas. Dejar sofreír unos minutos a fuego medio-alto.
-Cuando las verduras estén ligeramente rehogadas, agregar una manzana, pelada y troceada. Cubrir con agua, salpimentar y dejar cocinar hasta que la patata esté tierna.
-Mientras tanto, lavar las berenjenas, quitar las puntas y cortar en rodajas gruesas. Disponer en una placa de horno cubierta con papel vegetal, salpimentar y regar con virgen extra. Cocinar, 20 minutos, en el horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo.
-Para el pisto, cortar en pequeños dados y cocinar, en una sartén con unas cucharadas de aceite, la cebolla, los pimientos verdes, el calabacín y los dientes de ajo. Salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que esté bien sofrita la verdura.
-En ese momento, agregar 3 o 4 cucharadas de tomate frito, una pizca de orégano y cocinar brevemente.
-Sacar las rodajas de berenjenas asadas del horno. Extender un poco de pisto por encima de cada una, opcionalmente podemos poner un poco de queso rallado, y terminar con un huevo de codorniz. Salar ligeramente y llevar de nuevo al horno hasta que cuajen los huevos.
-Mientas tanto, triturar bien las verduras hasta obtener una fina crema.
-Servir la crema con taquitos de jamón, huevo cocido picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.