ver el programa

INGREDIENTES

Panecillos de Chorizo:

75 g de chorizo

150 g de queso en polvo

3 huevos

90 g de harina

1 cucharilla de levadura

Perejil fresco

Alioli de huevo frito:

1 huevo

2 dientes de ajo

1/2 vaso de leche

1/2 cucharada de mostaza y limón

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

PROCESO DE COCINA:

Para los panecillos, picar el chorizo en dados muy pequeños, disponerlos en un recipiente y añadir 1 huevo entero y 2 claras de huevo, reservando las yemas para el alioli. Incorporar 150 g de queso en polvo, 90 g de harina, 1 cucharilla de levadura y perejil picado. Añadir un poco de agua si fuera necesario. Salpimentar, mezclar bien y dejar reposar unos minutos.

Para nuestro alioli, freír en una sartén, con 4 cucharadas de virgen extra, 2 dientes de ajo laminados. Apartar en una jarra y, en el mismo aceite, freír 1 huevo junto con las 2 yemas reservadas. Apartar y dejar que pierda temperatura.

Verter entonces en la jarra 1 dedo de leche y el aceite de la sartén. Comenzar a batir e ir agregando, poco a poco, más virgen extra hasta que empiece a espesar. En ese momento, añadir el huevo frito, media cucharada de mostaza, un poco de sal y unas gotas de zumo de limón. Triturar bien hasta que la salsa esté cremosa; añadiendo un poco más de leche si fuera necesario.

Por último, tomar pequeñas porciones de masa, dar forma redondeada, aplastar un poco y freír en aceite no muy caliente, para que se doren por fuera y se cocinen por dentro.