ver el programa

INGREDIENTES

Pollo asado:

1 pollo pequeño

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 patatas medianas

2 dientes de ajo

1 limón, mostaza suave, pimentón, tomillo seco, comino y orégano

Ensalada:

1 manzana

1 tomate de ensalada

1 zanahoria

100 g de canónigos

Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Pelar y cortar las patatas en dados no muy grandes. Disponerlos en un cuenco e incorporar la cebolla y los pimientos, también cortados en dados. Mezclar bien, extender en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y salpimentar.

Por otro lado, abrir el pollo por la parte de la espalda y retirar la columna.

Hacer una marinada para el pollo majando en un mortero sal y pimienta con 2 dientes de ajo troceados. Cuando tengamos una pasta agregar 4 cucharadas de mostaza suave, el jugo de 1 limón, 4 cucharadas de virgen extra, 1/2 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de tomillo seco, 1/2 cucharada de comino molido y 1 cucharada de orégano. Mezclar bien.

Impregnar bien el pollo por ambas caras, disponerlo sobre las verduras que tenemos en la bandeja y hornear, a 185ºC., entre 50 minutos y 1 hora1 hora.

Para la ensalada, mezclar 4 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, sal y pimienta. Añadir encima una manzana pelada picada, el tomate de ensalada cortado en pequeños dados, rallar una zanahoria, remover bien y disponer encima los canónigos. Cubrir con un papel de cocina húmedo y reservar al frío hasta que el pollo esté cocinado.