ver el programa

INGREDIENTES

1,5 kg. de carne de venado para guiso

200 g de chorizo de venado

250 g de níscalos

3 dientes de ajo

2 cebollas

2 zanahorias

2 vasos de vino tinto

Brandy

1 limón

3 patatas medianas

1/2 taza de harina

Perejil, pimentón dulce, laurel, tomillo y clavos

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Para el adobo, disponer en un recipiente 3 dientes de ajo, un buen manojo de perejil, una cucharada generosa de pimentón, 2 vasos de vino tinto, un chorrito de brandy y ½ vaso de aceite de oliva virgen extra. Triturar bien con la batidora.

Exprimir el jugo de 1 limón y agregar unas ramas de tomillo fresco y 2 hojas de laurel. Salpimentar e introducir la carne de venado troceada. Cubrir y dejar reposar unos dos días al frío.

Pasado este tiempo, escurrir la carne de la marinada, reservando el líquido.

Salpimentar, enharinar y dorar en una cacerola con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Apartar la carne de la cacerola y reservar.

En el aceite anterior, agregar las cebollas picadas, los níscalos troceados, las zanahorias cortadas en rodajas y 2 clavos. Dejar sofreír hasta que la verdura esté bien rehogada.

Devolver entonces la carne a la cacerola y añadir el chorizo de venado cortado en dados y verter el líquido de la marinada que habíamos reservado. Cubrir con agua si fuera necesario, probar de sal y dejar cocer, a fuego medio, hasta que la carne esté tierna.

Por último, pelar y cortar las patatas en porciones gruesas y cocinarlas, en una sartén con unas cucharadas de virgen extra, a fuego suave para que queden doradas por fuera y tiernas por dentro.