ver el programa

INGREDIENTES:

3 patatas medianas asadas

Pisto con Coliflor:

1 coliflor

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde de asar

1 berenjena

1/2 vaso de tomate frito

Bechamel:

3 dientes de ajo y 1 guindilla cayena.

4 cucharadas colmadas de harina

200 g de queso rallado

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

PROCESO DE COCINA:

Comenzamos nuestra receta retirando los tallos a la coliflor, porcionándola y cociéndola en agua hirviendo con un pellizco de sal durante 5 minutos aproximadamente.

Apartar la coliflor y reservarla para que termine de escurrir y perder algo de temperatura.

Para terminar el pisto picaremos la cebolla y comenzaremos a sofreírla en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregar 3 dientes de ajos laminados y los pimientos y la berenjena cortados en dados. Salpimentar y dejar sofreír hasta que la verdura esté bien sofrita.

Cuando las verduras del pisto estén bien rehogadas, retiraremos del fuego e incorporaremos 1/2 vaso de tomate frito. Mezclar bien y reservar.

Pelar entonces las patatas asadas y cortarlas en rodajas que iremos disponiendo en la base de una fuente de horno hasta cubrirla por completo.

Disponer sobre las patatas el pisto y repartir encima de éste las porciones de coliflor cocidas.

Para la bechamel disponer 1/3 de vaso de virgen extra en una sartén al fuego. Cuando comience a coger un poco de temperatura, incorporaremos 3 dientes de ajo picados y 1 guindilla cayena pequeña.

Dejar que se dore el ajo y añadir 4 cucharadas colmadas de harina. Mezclaremos con la varilla hasta tener una masa homogénea e iremos agregando caldo de la cocción de la coliflor, poco a poco, hasta obtener la textura de una crema un poco espesa.

Salpimentar y verter por encima de la fuente de horno.

Cubrir con queso rallado y cocinar en el horno precalentado a 180º hasta que gratine el queso.