Ingredientes:

1,5 Kg. de corvina

Para el Estofado de Setas:

1 cebolla, 3 dientes de ajo y 2 tomates.
250 g. de setas de temporada
1 copita de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
Pimentón dulce y laurel.
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Para el Cuscús:

1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo y 8 espárragos verdes.
1 vaso de caldo de ave
1 vaso de cuscús
Orégano
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

En primer lugar marcharemos el estofado de setas. Comenzaremos a sofreír en una sartén la cebolla picada y 3 dientes de ajo laminados. Agregaremos las setas troceadas y dejaremos cocinar unos minutos. Añadir entonces media cucharada de pimentón dulce, los tomates cortados en daditos, 1 hoja de laurel, sal y pimienta. Sofreír brevemente, verter la copia de vino blanco y, un momento más tarde, agregar el vaso de caldo de carne. Dejaremos cocinar a fuego suave.

Para el cuscús picaremos el pimiento rojo y comenzaremos a sofreírlo en una sartén con 4 cucharadas de virgen extra. Añadiremos 2 dientes de ajo laminados y los espárragos verdes cortados en rodajas. Dejaremos cocinar unos minutos.

Mientras tanto aprovecharemos para limpiar el pescado y cortarlo en pequeñas porciones.

Terminaremos entonces el cuscús, añadiendo sobre las verduras 1 vaso de caldo de ave. Nada más que comience a hervir agregaremos 1 vaso de cuscús, retiraremos del fuego, taparemos y dejaremos reposar 5 minutos.

Doraremos el pescado en una sartén con un poquito de virgen extra, cocinándolo muy poco y solo por el exterior. Salpimentaremos un poco y lo introduciremos en el estofado de setas para que termine de cocinarse con el jugo de esta salsa.

Pasados los 5 minutos de reposo, destaparemos el cuscús, probaremos de sal y le echaremos un poco de orégano y de virgen extra. Remover bien y servirlo en la base del plato, colocando encima el pescado con un poco de estofado de setas.

VER PROGRAMA COMPLETO: