Como en años anteriores en otros destinos, nuestro chef y presentador Enrique Sánchez, Amigo de UNICEF Comité Andalucía, viaja en esta ocasión hasta Líbano para trasladarnos desde allí las diferentes situaciones que amenazan la supervivencia de miles de niños por los devastadores efectos de la cercana guerra en Siria.

Y es que la situación en Líbano empeora semana tras semana. A la crisis económica global se suma el conflicto sirio que afecta de lleno al pequeño País mediterráneo donde la desnutrición es una amenaza silenciosa. Muchos niños sirios refugiados en ese país están en riesgo de morir por desnutrición y necesitan tratamiento inmediato para sobrevivir.

Ante esta situación, Enrique Sánchez conocerá de primera mano todo lo que Unicef esta llevando a cabo en la zona y donde toda la ayuda es poca, en un intento de paliar la desesperada situación de estos niños.

Nuestro chef colabora con UNICEF desde 2012, participando en campañas de la organización y en actividades de promoción de los derechos de la infancia llamando la atención sobre la amenaza de hambruna y desprotección de millones de niños en diversas zonas del mundo.