Estamos en plena temporada del fresón una fruta que nos aporta muchos beneficios como energía, fibra, y gran cantidad de vitaminas (especialmente de Vitamina C, que ayuda frente a las infecciones y estimula las defensas). Su aporte calórico en tan sólo de 30 calorías por cada 100 gramos. .

Ahora es cuando se puede disfrutar de este pequeño tesoro cuya producción anual de 100.000 toneladas especialmente en Huelva y  Málaga. Algunos consejos sobre esta deliciosa fruta:

A la hora de comprarlos tenga en cuenta que la calidad del fresón viene dada por su aspecto externo, color, tersura, brillo y regularidad en tamaño y madurez. Deberá desechar, por tanto, los frutos golpeados, excesivamente maduros o que no tengan el tallo.

Recuerde que no se conservan demasiado tiempo; son frutas bastante perecederas siendo el calor, el transporte y la humedad son sus peores enemigos, por lo que se deterioran con facilidad.

Para conservarlos mejor, aíslelos en la nevera  ya que su olor se propagará fácilmente a otros alimentos en un lugar seco lo más esparcidos que pueda en una fuente o plato llano. Si no están muy maduros pueden aguantar hasta 4 ó 5 días.

No olvide quitarles el rabo siempre después de lavarlos. Si no perderán su sabor.

Si son insípidos, póngalos con una cucharada sopera de vinagre por cada kilo de fresón y déjelos así macerando durante una hora, añadiéndole luego azúcar o la preparación que más le guste.

Otro truco  es añadirles un chorrito de extracto de café: tendrán un sabor muy especial, que le recomendamos probar si los fresones que compró no le saben a nada.

VER PROGRAMA CON FRESÓN: