INGREDIENTES

Salsa de Frambuesas:

– 250 g. de frambuesas

– 1 limón

– 1 cucharada de azúcar

– Crema Pastelera:

– 2 vasos de leche

– 1 limón, 1 naranja y 1 rama de canela

– 1/2 vaina de vainilla

– 2 huevos

– 25 gr. fécula de maíz

– 35 gr. de harina

– 125 gr. de azúcar

– Tarta de Manzana:

– 1 lámina de hojaldre

– 3 manzanas

– 50 g. de mantequilla

– Azúcar y canela en polvo

– Mermelada de albaricoque

PROCESO COCINA

– Para la salsa de frambuesas disponer las frutas rotas y menos bonitas en un cazo. Agregar medio vaso de agua, un chorrito de zumo de limón y una cucharada generosa de azúcar. Llevar al fuego hasta que el agua haya reducido a la mitad.

– Para la crema pastelera: Poner la leche a hervir con la canela, la vaina de vainilla abierta a lo largo por la mitad y la piel de los cítricos.

– Mientras tanto, mezclar los huevos con el azúcar, la harina y la fécula de maíz. Cuando la leche comience a hervir, la colamos sobre la mezcla anterior. Movemos bien para evitar que cuaje el huevo y ponemos la mezcla al fuego.

– Trabajar la crema a fuego medio, sin parar de mover, hasta que hierva. Mantener unos minutos al fuego y apartar en un recipiente frío. Cubrir con plástico film. Una vez que haya perdido temperatura, la guardaremos en la nevera.

– Estirar el hojaldre y pincharlo con un tenedor para evitar que suba mucho. Disponer una capa de crema pastelera encima e ir repartiendo finas capas de manzana encima.

– Añadir unos dados de mantequilla por encima, espolvorear con azúcar y canela molida. Llevar al horno precalentado a 180º C. durante 20 minutos

– Batir la salsa de frutos rojos.

– Una vez saquemos la tarta del horno, pintaremos la superficie con mermelada de albaricoque para que mantenga el brillo.

VER PROGRAMA COMPLETO: