INGREDIENTES

– 700 g. de pez espada

– 300 g. de gambas

– 2 cebolletas

– 3 dientes de ajo

– 1 berenjena

– 2 tomates de ensalada

– 1 pimiento morrón

– 50 g. de jamón ibérico

– 1 limón

– Perejil y orégano

– Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

PROCESO COCINA

– Para la vinagreta: Poner las cáscaras y cabezas de las gambas en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Cocinar a fuego medio para que se vayan soltando el sabor.

– Mientras tanto, comenzaremos a rehogar en otra sartén 1 cebolleta picada, los ajos fileteados y la berenjena pelada y troceada. Salpimentar y cocinar a fuego medio-alto hasta que la berenjena esté bien hecha.

– Trocear el pez espada en tiras pequeñas de 1 cm. aproximado de grosor.

– Retirar las verduras rehogadas del fuego.

– Reservar 8 cuerpos de gambas. Picar el resto y mezclarlas con las verduras que hemos rehogado y apartado.

– Engrasar unos aros metálicos con aceite y disponerlos en la placa del horno sobre papel vegetal. Colocar una capa de filetes de pez espada y salpimentar. Sobre ésta extender una capa de verduras y otra de pez espada. Decorar con 2 gambas, salpimentar y verter un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.

– Introducir en el horno a 185º C. durante 10 minutos.

– Colar el aceite de las cáscaras de las gambas en un cuenco. Agregar la otra cebolleta, el pimiento morrón, las lonchas de jamón y un puñado de perejil picados. Incorporar una cucharadita de orégano, un chorrito de limón y mezclar bien.

– Lavar y cortar los tomates en finas rodajas. Extenderlas en el plato, disponer sobre éstas el pez espada cocinado en el horno. Retirar el molde con cuidado y aliñar todo con un poco de vinagreta.

VER PROGRAMA COMPLETO: