INGREDIENTES

– ¼ de trasero de Pollo

– 250 g. de Carne de Morcillo de Vaca

– 200 g. de Chorizo

– 200 g. de Morcilla

– 250 g. de Tocino ibérico salado

– 100 g. de Tocino añejo

– 1 hueso de jamón

– 350 g. de calabaza

– 250 g. de judías verdes

– 2 patatas medianas

– 500 g. de garbanzos

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 8 obleas de empanadillas

– 1 huevo

– Comino molido, pimentón dulce y hierbabuena

– Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal

PROCESO COCINA

– Lavar bajo el grifo el pollo, los tocinos, el hueso de jamón y el morcillo. Disponerlos al fuego en una cacerola cubiertos de agua.

– Picar una cebolla y comenzar a dorarla en aceite de oliva virgen extra con los dientes de ajo laminados. Nada más que comience a coger color le agregamos media cucharada de comino molido, una cucharada generosa de pimentón dulce, un chorrito de vinagre, mezclamos bien y vertemos en la cacerola.

– El chorizo y la morcilla lo hervimos en un cazo a parte para que suelten menos grasa.

– Nada más que el agua comience a estar templada, podemos incorporar los garbanzos que hemos tenido la víspera remojados en agua caliente. Dejamos hervir 30 minutos aproximadamente, desespumándolo cuando sea necesario.

– Incorporar el chorizo y la morcilla al cocido. Agregar la calabaza troceada, las judías verdes limpias y la patata pelada y desgajada. Probar, ajustar de sal y dejar hervir hasta que los garbanzos estén tiernos.

– Sacar la carne, los embutidos, el tocino y algunos pedazos de calabaza. Picar bien con el cuchillo, agregar un poco de hierbabuena, mezclar y rellenar obleas de empanadillas. Cerrar presionándolas con los dedos, pintar con huevo batido y hornear a 180º C. entre 10 y 15 minutos.

– Finalmente, y justo antes de servir, agregar una rama de hierbabuena al cocido.

VER PROGRAMA COMPLETO: