INGREDIENTES

– Jamón ibérico

– ¼ de Kg. de secreto ibérico

– ½ Kg. de champiñones

– 1 cebolla

– 4 dientes de ajo

– 1 puerro

– 1 penca de apio

– 50 g. de judías verdes

– 4 huevos

– 1 litro de caldo de ave (sin gluten)

– Romero

– Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

PROCESO COCINA

– Cortar taquitos de la grasa del jamón y comenzar a derretirlos en una cacerola con un chorrito de virgen extra. Agregar la cebolla, los ajos, el puerro y la penca de apio troceadas. Agregar 2/3 de los champiñones y los pies, limpios de arena, de todos ellos. Reservando el resto para más adelante. Salpimentar, cocinar brevemente y verter el caldo de ave. Dejaremos cocer 20 minutos a fuego medio.

– En una bandeja de horno, entre papel vegetal, estiramos 4 lonchas finas de jamón y horneamos durante 40 minutos a 150º C. Retiramos del horno y reservar.

– Para la guarnición comenzaremos a saltear el secreto ibérico troceado en dados, con un poco de aceite, junto con el resto de champiñones cortados en cuñas. Agregar un par de dientes de ajo, enteros y golpeados, unos taquitos de jamón, unas judías verdes cortadas finas y unas hojas de romero. Salpimentar un poco y dejar cocinar 5 minutos a fuego alto.

РTriturar la crema hasta que est̩ bien fina.

– Cascar 4 huevos en agua hirviendo de forma suave con sal y un chorreón de vinagre. Dejar cocer entre 2 y 3 minutos y apartar.

VER PROGRAMA COMPLETO: