INGREDIENTES

– Hierbas aromáticas

– 1 pechuga de pollo

– 2 lonchas de jamón

– 4 calabacines

– 1 cebolla

– 3 dientes de ajo

– 1 pimiento rojo

– 6 tomates

– 200 g. de queso tierno

– Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

PROCESO COCINA

– Retirar los extremos a los calabacines, cortarlos en 2 o 3 rodajas gruesas y hervirlas en agua con sal durante 2 minutos. Apartar en agua con hielo para que frene la cocción.

– Mientras se terminan los calabacines, sofreír en una sartén con aceite la mitad de la cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo. Dejamos sofreír 10 minutos a fuego medio-alto.

– El agua de cocer los calabacines la aprovecharemos para escaldar los tomates. Les cortamos los tallos y les hacemos un corte en cruz en la base. Los sumergimos en el agua hirviendo durante unos 30 segundos aproximadamente. Los apartamos también en el agua con hielo.

– Tan solo nos resta vaciar los calabacines con ayuda de una cuchara de café y pelar los tomates.

– Picar la media cebolla restante y sofreír en aceite de oliva con 2 dientes de ajo. Incorporar los tomates pelados y picados, unas ramas de tomillo y salpimentar.

– Trocear la carne retirada al vaciar los calabacines y añadirla a las verduras rehogadas junto con la pechuga de pollo y el jamón cortado en dados. Agregar unos taquitos de queso, perejil picado y salpimentar. Dejamos cocinar el relleno 5 minutos y retiramos del calor.

– Disponer los calabacines en la bandeja de horno, rellenarlos con las verduras rehogadas con pollo, cubrirlos con un poco del tomate, una loncha de queso y espolvorear con un poco de orégano. Hornear a 200º C. durante unos 5 minutos.

VER PROGRAMA COMPLETO: