INGREDIENTES

Para la tarta de queso:

– 1 yogur natural

– 200 g. de queso crema

– 250 g. de azúcar

– 100 g. de harina

– 4 huevos

– ¾ de vaso de nata

– 1 vaso y ½ de leche

Para las galletas de almendras:

– 100 g. de azúcar

– 100 g. de almendras fileteadas

– 3 claras de huevo

– Canela molida

– Ralladura de limón

Para la compota de fruta:

– 1 manzana

– 100 g. de uvas rojas sin hueso

– 3 cucharadas de azúcar

– Zumo de limón

PROCESO COCINA

– Para la tarta de queso mezclar en un cuenco el yogur natural, el queso crema, 250 g. de azúcar, 4 huevos, 100 g. de harina, ¾ de vaso de nata y 1 vaso y medio de leche. Batir y disponer sobre un molde cubierto con papel sulfurizado. Llevar al horno precalentado a 170º C. durante unos 30 minutos; dependiendo del horno y del molde utilizado.

– Para la masa de las tejas mezclar en otro cuenco 3 claras de huevo, 100 g. de azúcar y 100 g. de almendras fileteadas. Añadir la ralladura de 1 limón y una pizca de canela molida. Mezclar bien y reservar al frío para que tenga algo de cuerpo y poder trabajarla.

– Para la compota de frutas, mezclar en una sartén una manzana pelada y cortada en pequeños dados, las uvas cortadas a la mitad y 3 cucharadas generosas de azúcar. Exprimir ½ limón del que utilizamos para las ralladuras y cocer a fuego medio hasta que tengamos textura de compota.

– Sacar la tarta de queso del horno. Dejar que pierda temperatura mientras reposa y guardar al frío.

– Para las tejas disponer pequeñas porciones de masa sobre papel sulfurizado, dejando espacio entre ellas. Subir el horno a 180º C., introducirlas y cocinarlas hasta que se doren

VER PROGRAMA COMPLETO: