INGREDIENTES

– ¾ de Kg. de zanahorias

– ¾ de Kg. de lomo de salmón fresco

– 4 patatas medianas

– 1 limón

– 3 cucharadas de mostaza

– ½ taza de vino blanco

– Laurel, tomillo, comino molido, clavo y perejil

– Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

PROCESO COCINA

– Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Disponerlas al fuego en una cacerola con ½ vaso de vinagre, ½ vaso de vino blanco, ¼ de vaso de aceite, 1 vaso de agua, laurel, tomillo, comino molido, 1 clavo, sal y pimienta. Dejaremos cocer hasta que estén tiernas y se haya evaporado casi todo el líquido.

– Lavar bien las patatas, secarlas y disponerlas en una bandeja de horno. Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y salpimentar de forma abundante. Llevar al horno precalentado a 180º C. hasta que estén bien asadas y tiernas.

– Preparar la vinagreta dispondremos en un tarro de cristal 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el jugo de un limón, 1 cucharada de mostaza, perejil picado y salpimentar. Cerrar herméticamente y reservar.

– Limpiar el salmón, retirándole la piel y las espinas. Cortar en porciones grandes y comenzar a cocinar por las dos caras con la ayuda de aceite de oliva virgen extra. Salpimentar.

РUna vez que est̩ dorado le agregamos a la sart̩n un poco del caldo de las zanahorias ali̱adas, tapamos y dejamos que se termine de hacer.

VER PROGRAMA COMPLETO: