INGREDIENTES

– 100 g. de harina

– 2 huevos

– 50 g. de mantequilla

– ½ vaso largo de leche

– ¼ de Kg. de gambas

– ¼ de Kg. de pez espada

– ¼ de Kg. de setas de temporada

– 3 dientes de ajo

– 1 cebolleta

– 1 copa de Brandy

– ½ vaso de nata

– 1 taza de tomate frito

– Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

PROCESO COCINA

– Para preparar las obleas dispondremos en un cuenco la harina tamizada. Añadir un pellizco de sal y los huevos. Mezclar bien, agregar la mantequilla fundida y finalmente la leche, mezclando bien hasta conseguir una masa homogénea. Pasarla por un colador fino.

– Calentar una sartén antiadherente, engrasar con un poco de mantequilla, verter un cucharón de la masa y mover circularmente la sartén para que quede bien extendida la masa en todo el fondo. Cuando se dore le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Apartar y reservar.

– Para el relleno comenzamos a dorar las cáscaras de las gambas en aceite de oliva virgen extra. Las apartamos y en el mismo aceite añadimos los ajos laminados con la cebolleta. Incorporamos las setas troceadas en tiras, rehogar brevemente y agregar los dados de pez espada y los cuerpos de las gambas. Flambear con Brandy, verter la nata y salpimentar; dejando cocinar a fuego alto hasta que adquiera una consistencia espesa.

– Disponer las obleas en cuencos o moldes y rellenarlas como si fuesen un plato sopero. Llevarlas al horno precalentado a 165º C unos 10-15 minutos.

– Servir con un poco de tomate frito.

VER PROGRAMA COMPLETO: