Apoyo real al Legado andalusí


1995: 26 de septiembre. Los Reyes inauguran en el Museo de la Ciudad de Madrid la exposición «El legado andalusí. El arte de vivir».

Una muestra que ofrece una visión general de la civilización andalusí y presenta las rutas de Al-Andalus. Se exponen los manuscritos de la Abadía del Sacromonte de Granada, los tesorillos Almohade de Palma de Mallorca o capiteles nazaríes del Museo de la Alhambra y del Arqueológico de Jaén, entre otros objetos reseñables.
Recordamos la inauguración de la exposición en el Museo de la Ciudad de Madrid. Al acto asisten además de los Reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía, el ministro de Comercio y Turismo Javier Gómez Navarro, el presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, y el alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, entre otros cargos políticos y personalidades de la cultura. Presenta Pilar Vergara. [Informativo «Diario 3», 26/09/1995, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1996: 7 de enero. Se clausura la exposición exposición «El legado andalusí. El arte de vivir», en el Museo de la Ciudad de Madrid.

El arte de vivir:

Tags: , , , , , , , ,