Niño de Pura: Paz Vega por bulerías


2018: 17 de septiembre. Actuación de Niño de Pura y Manolo Franco:  Compadres. Al arte de su vuelo (Bienal de Flamenco de Sevilla). Recordamos a Paz Vega bailando por bulerías interpretadas por Árcangel y el toque de Niño de Pura (1996). 

Paz Vega, «La princesa que nunca reía», baja a las mazmorras de su palacio a ver a su pretendiente. Allí no es bien recibida por su futura suegra, María Galiana, pero todo cambiará cuando baila por bulerías con el futuro príncipe.

Las bulerías son interpretadas por Arcángel y Niño de Pura a la guitarra.

[Programa «Cuentos maravillosos andaluces: La princesa que nunca reía», 5 de enero de 1996. Canal Sur Televisión]

María Paz Campos Trigo (Sevilla, 2 de enero de 1976) graba en 1995 el cuento «La princesa que nunca reía», su primer papel de protagonista en el cine.

En 2001 ganó el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por «Lucía y el sexo».

María Galiana Medina (Sevilla 31 de mayo de 1935) es licenciada en Filosofía y Letras y profesora de Educación Secundaria hasta su jubilación en el 2000. En el mismo año ganó el Premio Goya a la «Mejor Actriz de Reparto» por su papel de protagonista en la película «Solas» de Benito Zambrano. Ha trabajado en cine, televisión y teatro, y conseguido gran popularidad con su papel de Herminia en la serie «Cuéntame cómo pasó».

Medalla de Andalucía (2000).

Daniel Navarro Cruz, conocido como «Niño de Pura» (Sevilla, 26 de septiembre de 1966), se inició muy joven en el mundo del Flamenco y ha recibido reconocimientos como el primer Premio nacional de Jóvenes Intérpretes de Guitarra Flamenca dentro del ciclo de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla (1984), el primer Premio Nacional concedido por la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera o el premio del concurso del Festival Nacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia).

Antonio Rodrígue Almodóvar (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1941) es escritor y catedrático, especializado en el estudio del folclore de transmisión oral. Ha escrito numerosos cuentos. Como guionista hizo tres series para Canal Sur, basadas en cuentos populares.

En 2005 recibió el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil.

Paz Vega, la princesa que bailaba por bulerías

 

Tags: , , , , ,