MUSICALES

«Generaciones (2008)

El programa “Generaciones” de flamenco con actuaciones en directo y guión, dirección y presentación del periodista José Luís Montoya, con la bailaora Lalo Tejada. Consta de 26 capítulos emitidos entre el 27 de enero y el 24 de julio de 2008 por Canal Sur 2.

 

«Las coplas» (1989 – 1990)

“Las coplas” es una serie musical que reúne a los mejores intérpretes de la canción popular española de los años ochenta, en treinta y nueve programas emitidos por Canal Sur Televisión.

Presentado por Carlos Herrera, dirección musical Eduardo Leyva, guión y subdirección Antonio Guerrero, iluminación Celso García, producción Pío Núñez, realización Matilde F.Jarrín, sintonía original de Juan Solano, producción Silver Pro.

Miguel de Molina, Imperio Argentina, Juanita Reina, Marifé de Triana, Gracia Montes Lola Flores, Manolo Sánlucar, Nati Mistral, Bambino, Carlos Cano, Joan Manuel Serrat, Raphael, Maria José Santiago o Martirio son algunos de los artistas estrellas de “nuestra” copla.

Las Coplas se emitieron de julio de 1989 a marzo de 1990 en dos series. La primera de trece capítulos y la segunda de veintiséis.

«La noche de …»  (2011)

El programa «La noche de…» con artistas invitados y actuaciones musicales, fue dirigido por Juan José Román y presentado por María del Monte. Consta de cuatro programas, emitidos en el verano de 2011 (18/06 al 09/07)  con los cantantes «Los del río», María Jiménez, Cantores de Híspalis y Lolita Flores como invitados especiales.

 

«La Puerta del cante»  (1989 – 1996)

«La puerta del cante» cuenta con los mejores intérpretes del cante y baile flamenco, junto con reputados acompañantes a la guitarra y al piano. Presentada y dirigida por Manuel Curao, Lalo Guerrero y Carlos Arbelos, fue producida entre 1989 y 1993.  La última serie, presentada por Lalo Guerrero, se emitió desde marzo de 1995 a febrero de 1996.

Combina los programas en directo desde los estudios de Canal Sur TV con otra serie itinerante en escenarios singulares: los Baños Árabes en Jaén, la Gruta de las Maravillas en Aracena o las Alcazabas de Málaga y Almería. Destaca el programa especial homenaje al fallecido Camarón de la Isla.

Otros artistas invitados: Fosforito, José Meneses, El Cabrero, Aurora Vargas, Camarón de la Isla, Fernanda y Bernarda de Utrera, Vicente Amigo, Enrique de Melchor, Manuela Carrasco, etc.

 

«Luna de verano – Al buen compás» (1990)

El programa «Luna de veranoAl buen compás«, es un  musical flamenco presentado por la cantante Martirio y emitido en junio de 1990.

 

«Música en los palacios andaluces» (1990- 1991)

«Música en palacios andaluces» es una serie de trece conciertos homenaje a los clásicos emitidos por Canal Sur Televisión. Los conciertos, realizados por Godofredo Cobos, producidos en 1990 y emitidos entre 1990 y 1991, están presentados por una personalidad diferente: Manuel Caballero Bonald, Rafael Alberti, Carlos Cano, Muñoz Molina, Iñaki Gabilondo o García Casas, entre otros.

Se realizaron en edificios únicos de Andalucía: Escuela de Artes y Oficios de Almería, Ayuntamiento de Cádiz, Palacio de Viana de Córdoba, «Carmen de los Mártires» de Granada, Monasterio de la Rábida de Huelva, Conservatorio de Música de Jaén, Palacio de Miramar de Málaga o Los Reales Alcázares de Sevilla. Acoge interpretaciones de la actividad musical clásica andaluza centrándola principalmente en las modalidades de cámara, coros y solistas como la soprano Maria Orán, el tenor Miguel Cid ó pianistas como Miguel Zanetti o Ana Guijarro. En 2000 volvieron a emitirse. Pincha aquí para recordar…

 

«Plaza de América» (1992)

«Plaza de América» es un programa de entretenimiento musical que recopila algunas de las actuaciones de rumba, pop, jazz y flamenco de la Exposición Universal de Sevilla 1992 (Expo 92). Presentado por Sonia Viera y Jesús Martín, la serie se compone de once capítulos emitidos desde el 01/07/1992 al 16/09/1992 por Canal Sur Televisión. Pincha aquí para recordar…