SEMANALES

«Al sur» (1995 – 2012)

«Al sur» es un programa cultural andaluz que comienza a emitirse en marzo de 1995 bajo la dirección de José María Bernáldez y continua hasta junio del 2012 con Maria Luisa Chamorro, con un total de 728 capítulos emitidos. Leonardo Sardiña, Susana Aguilar y Angustias García han sido sus presentadores. Hasta el 5 de abril de 2009 el programa se emite exclusivamente por Canal Sur Televisión.  El programa «Al Sur» 596 (19/04/2009) comienza a emitirse ya por Canal Sur 2 (reemitiéndose también por CSTV), convirtiéndose en un programa insignia de esta cadena, minoritaria y cultural. En una nueva etapa el programa se incluye en el nuevo «Ideas al sur». Para ampliar información puedes ver el  blog de «Al sur«.

 «Andalucía tierra del deporte» (1998-1999)

«Andalucía tierra del deporte» es una serie de veintinueve programas semanales, emitidos entre 1998 y 1999, informando de la actualidad deportiva a través de diferentes secciones: eventos, instalaciones, federaciones, deportistas de élite, noticias, etc. en colaboración con la Empresa Pública del Deporte Andaluz.

 

«Emplea2»  (2007 – )

El programa «Emplea2» (Empleados), es un informativo sociolaboral sobre empleo y economía, enfocado a los interlocutores del gobierno andaluz parala ConcertaciónSocial(sindicatos y empresarios), producido por Digitsuit. Comienza la emisión en 6 de octubre de 2007 por Canal Sur 2, con Laura Ruiz de presentadora, Esther Lazo en la dirección y Rosa Salinas de coeditora. Esther Lazo ha presentado algunos programas y Toñi Murillo ha dirigido temporalmente la serie. En una nueva etapa el programa se incluye en el nuevo «Andalucía.es». Para más información puedes ver el blog de Emplea2.

 

 «Empresas» (2005 – 2007)

El programa informativo semanal sobre economía «Empresas» comienza el 23 de octubre de 2005, emitiéndose hasta 2007. Miguel Ángel Fernández y Mara Fuentes son sus presentadores, bajo la dirección de Miguel Cuenca.

 

«Espacio protegido»  (1998 – )

El programa semanal informativo «Espacio protegido» comienza su emisión el 25 de junio de 1998 en Canal Sur 2, presentado por José María Montero. Espacio divulgativo referente andaluz sobre ecología, naturaleza, educación ambiental, biodiversidad y actividades económicas derivadas. En una nueva etapa el programa, de 120 minutos de duración, contiene además «Tierras altas», «Cineandcine» y «Lances». Para ampliar información puedes ver el  blog de «Espacio protegido».

 

«Europa abierta» (2002 – )

El programa semanal informativo «Europa abierta» comienza su emisión el 28 de diciembre de 2002 para divulgar temas vinculados con la Unión Europea desde una perspectiva cercana a Andalucía. Alberto de Luque, José Antonio Navarro y Chelo Larrán han sido sus presentadores. Actualmente la emisión es mensual. Para ampliar información puedes ver el  blog de «Europa abierta».

 

«Los reporteros» (1990 – )

Los reporterosEl programa semanal «Los reporteros» comienza a emitirse el 15 de enero de 1990 en Canal Sur Televisión, bajo la dirección y presentación de Lola Álvarez. Agustín Olmo fue el segundo presentador desde marzo de 1995 (en el programa 227 con el especial sobre la boda de la Infanta Elena de Borbón) hasta el 2001. La actual presentadora, Esther Martín, comenzó en el programa 481, el 9 de marzo del 2001, bajo la edición del actual editor Luis Cátedra. Sin duda, estamos ante uno de los mejores programas informativos de la historia de Canal Sur. Para ampliar información puedes ver el blog de «Los Reporteros».

 

Parlamento andaluz (1990 – )

El programa informativo semanal de política «Parlamento andaluz» comienza su emisión el 28 de febrero de 1990, por Canal Sur Televisión y dirigido por Esperanza Torres, con el objetivo de informar sobre la actividad parlamentaría en Andalucía.

Para ampliar información puedes ver el blog de «Parlamento andaluz».

 

«Testigos hoy« (1990 – )

El programa religioso de Canal Sur “Testigos hoy” comienza su emisión el 25 de marzo de 1990 dirigido por el sacerdote ya fallecido, José María Javierre. El magacine informativo dirigido en una nueva etapa por Isaac García (sacerdote SS.CC.), con Miguel Angel Soler en la subdirección y presentado por Susana Herrera, nos muestra la realidad de la iglesia católica, mediante reportajes de actualidad, testimonios de fe anónimos y entrevistas a personalidades de la Iglesia, la cultura, las ciencias, las artes, la comunicación o la política. Para ampliar información puedes ver el blog de «Testigos hoy».

 

«Tierra y mar» (1990 – )

El programa semanal “Tierra y mar” comienza su emisión el 9 de marzo de 1990 bajo la dirección y presentación de Angel Gómez. Desde el 3 de octubre de 1992 dirige y presenta Ezequiel Martínez, siendo un referente, por su larga trayectoria informativa sobre el sector primario andaluz, agricultura, ganadería y pesca,  y por su vinculación con el medio ambiente. Para ampliar información puedes ver el  «blog de Tierra y mar».