Resumen del año 2017 (Primera parte)

ENERO

 

Inmigrantes mueren en aguas del estrecho y costas de Cádiz

2017: 14 de enero. Seis inmigrantes mueren en el estrecho de Gibraltar. Cinco personas han sido localizadas sin vida entre Tarifa y Algeciras (Cádiz). Se unen a otra persona de origen subsahariano que fue localizada en en la playa de Bolonia. La última persona fallecida es una mujer que navegaba en una patera junto a otros 8 tripulantes. Informan Silvia Sanz y Juan Manzorro. [Noticias 2, 14 de enero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

La ministra de defensa pide perdón por el accidente del Yak-42

2017: 16 de enero. Casi catorce años después del accidente del Yak-42, la ministra de Defensa ha pedido perdón «en nombre del Estado» por la actitud del Gobierno en el accidente aéreo que costó la vida a 62 militares españoles que regresaban de Afganistán. Lo ha hecho en su comparecencia ante la comisión de defensa del Congreso de los Diputados. Declaraciones de la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, y del presidente de la asociación de familiares de víctimas del Yak-42. Informan Rosa Pilar Abelló y José María Allas. [Informativo La Noche al día, 16 de enero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

La nieve llega a Andalucía

2017: 19 de enero. La nieve hace acto de presencia en muchos lugares de Andalucía, especialmente en la Serranía de Ronda, donde deja algunas estampas poco vistas: Júzcar, el pueblo de los pitufos, esforzándose por defender el azul de sus casas en medio del blanco de la nieve. O la ciudad de Ronda, donde ha entrado por la puerta grande de su plaza de toros. La nieve visita otros pueblos de la provincia de Málaga: Yunquera, Cuevas del Becerro, Antequera, … Nieva cerca de la costa en las sierras de Benalmádena, Torremolinos y en las montañas de Mijas. La sierra de Cádiz ha amanecido cubierta de nieve, así como pueblos de la Sierra Sur de Sevilla como El Saucejo. También ha nevado copiosamente en las sierras de Almería, Granada y Jaén. [Informativo La Noche al días, 19 de enero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

DonalD Trump toma posesión como presidente de EEUU

2017: 20 de enero. Donal Trump nuevo presidente de Estados Unidos. Lo primero que ha asegurado es que desmontará con premura el legado de Obama. A sus 70 años se ha convertido en el presidente número 45 de Estados Unidos, con la tasa de popularidad mas baja de la historia. Informa María Jesús Peregrín. [Programa Noticias 2, 20 de enero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

 

FEBRERO

 

Pablo Iglesias es reelegido secretario general de Podemos

2017: 12 de febrero. Pablo Iglesias reelegido secretario general de Podemos en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal celebrada en Vistalegre (Madrid), con el 89% de los votos frente a 10.9% del candidato andaluz Juan Moreno Yagüe. Además su candidatura al consejo ciudadano se ha impuesto claramente a la de Íñigo Errejón, con 37 consejeros frente a los 23 de Errejón. En el escenario de Vistalegre se ha visto a Pablo Iglesias emocionado tras unos días de máxima tensión. Allí se ha comprometido a cumplir el mandato de las bases y ha lanzado un mensaje de unidad, al que han contestado Errejón pidiendo también pluralidad y los anticapitalistas generosidad. Declaraciones de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Miguel Urbán y Juán Moreno Yagüe. Informan Juan Carlos Roldán y Elisa Núñez. [Noticias 2, 12 de febrero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Primer trasplante hepático auxiliar infantil de donante vivo en España

2017: 13 de febrero. El Hospital Reina Sofía de Córdoba protagoniza el primer trasplante hepático auxiliar infantil por vía laparoscópica que se ha realizado en España. La intervención consiste en implantar un injerto hepático sin extirpar completamente el hígado enfermo. La técnica se ha realizado en una niña de doce años a la que su madre donó una parte de su hígado. Ahora la pequeña vive con este implante y con su hígado enfermo. La técnica es pionera en España con niños como pacientes. La niña trasplantada, Naira, sufría una enfermedad congénita que le provocaba un déficit de una enzima que podía llegar a producirle daños cerebrales. La madre donó la parte izquierda de su hígado, alrededor del 25 por ciento del total del órgano, que fue injertado en su hija. Una intervención de alta complejidad ya que se ha de compartir las conexiones biliares de ambos hígados. La niña lleva ahora una vida absolutamente normal. Declaraciones de Javier Briceño, jefe del programa de trasplante hepático del Hospital Reina Sofía, y de María Morales, donante y madre de la niña trasplantada. Informan Rafael Fernández y Javier Bonacho. [Noticias 1, 13 de febrero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

La sentencia del caso Noos condena a Urdangarín y absuelve a la infanta Cristina

2017: 17 de febrero. La Audiencia de Palma condena a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel y ha absuelto a la Infanta que, aún así, tendrá que abonar una multa de 265.000 euros. Es el principal titular que deja la sentencia del caso Noos. Informan Rafael Fernández, Victoria Romero, Robert García, Valle Palma y Carmen Ortuño. Declaraciones de Miquel Roca Junient.  [Noticias 1, 17 de febrero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Una fuerte tormenta causa destrozos en Málaga

2017: 19 de febrero. La fuerte tormenta caída a las tres de la madrugada en Málaga colapsa el centro de la ciudad y provoca más de doscientas incidencias comunicadas al servicio de emergencias 112. La tromba de agua dejó 134 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo, anegando calles enteras que se convirtieron en ríos y causando importantes destrozos, que afectaron sobre todo al centro histórico y al distrito este de la ciudad. Numerosos vehículos quedaron atrapados en los aparcamientos subterráneos como el de la Marina. En los barrios, la zona más perjudicada fue Cerrado de Calderón, con desprendimientos de tierra, socavones en las calzadas y coches destrozados. Declaraciones de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. Informan Juan Carlos Roldán, Silvia Sanz, Vicente Alonso y José Carlos Barbado. [Noticias 2, 19 de febrero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Detectado un sistema solar con 3 planetas que podrían tener agua

2017: 23 de febrero. Los científicos detectan un sistema solar con siete planetas similares a la Tierra. Se trata de un descubrimiento bastante prometedor, ya que en 3 de esos exoplanetas hay agua, un elemento imprescindible para la vida. El reto es determinar la masa de estos planetas, algo que está llevando a cabo el Observatorio de Calar Alto, en Almería. A 40 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario, está la estrella bautizada como Trappist-1, una estrella enana roja. Alrededor de ella orbitan 7 planetas que son, según los científicos, asombrosamente similares a la Tierra. En 3 de de esos planetas podría haber agua, y tienen una temperatura similar a la nuestra, es decir, podrían ser habitables. De momento, solo se ha podido medir el tamaño de estos exoplanetas, y hacer una estimación de su masa. En Almería, en el Observatorio de Calar Alto, se está utilizando el instrumento Cármenes para concretar esa masa. Por ahora, es imposible viajar hasta estos planetas, aunque ya hay quien sueña con avanzar en este sentido. Este nuevo sistema solar ha sido descubierto por un grupo internacional de científicos, y en la investigación ha estado implicado el Instituto Astrofísico de Canarias. Declaraciones del investigador Pedro Amado y del astronauta Pedro Duque. Informan Rafael Fernández, Victoria Romero y Sofía Sánchez. [Noticias 1, 23 de febrero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Sentencia por el caso de las tarjetas «Black» de Bankia y Caja Madrid

2017: 23 de febrero. La Audiencia Nacional condena a los expresidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, a 6 años y 4 años y medio respectivamente, por un delito continuado de apropiación indebida. Además en su sentencia se condena a penas de cárcel a los 65 acusados por la tarjetas opacas, argumentando que todos sabían que su uso era ilegal y que no formaban parte de sus sueldos. La sentencia considera a Blesa y Rato máximos responsables, les impone una multa de 108 mil euros a cada uno y los inhabilita para ejercer cualquier cargo relacionado con actividades bancarias mientras dure la condena. Los jueces condenan como colaboradores a los demás exdirectivos, acusados de carga al banco más de 15 millones de euros en gastos personales entre 2003 y 2012, y dilapidar el caudal de Caja Madrid. A Ildefonso Sánchez- Barcoj,  entonces director general, le impone dos años y 6 meses de cárcel como colaborador y cómplice. Podemos y Ciudadanos ya han anunciado que recurrirán la sentencia. Declaraciones de Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y Miguel Urbán (Podemos). Informan Mabel Mata y Ana Isabel Rodríguez. [Noticias 2, 23 de febrero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Muere Pablo Ráez, el joven malagueño trasplantado de médula ósea

2017: 25 de febrero. Fallece Pablo Ráez, el joven malagueño que se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra la leucemia y a favor de la donación de médula ósea. El joven ha fallecido en su casa de Marbella, rodeado de su familia. Ha muerto a los 20 años de edad, tras el rechazo al trasplante de médula que recibió. Pablo Ráez se convirtió en protagonista de una gran campaña por la donación de médula al difundir su caso por las redes sociales, logrando que el número de donantes creciera un mil por ciento. Informan Silvia Sanz y Salvador Gutiérrez. [Noticias 2, 25 de febrero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Histórico error en el Óscar a la mejor película

2017: 27 de febrero. La entrega de los Óscar del cine acaba con un error que hará historia. Al anunciar el Óscar a la mejor película, el más importante de todos ellos, se dice que la ganadora era la película «LA LA LAND», aunque enseguida se corrige el fallo: en realidad la película ganadora es «Moonlight». Un error histórico, inédito, en una gala de los Oscar. El actor Warren Beatty se equivocó de tarjeta y Emma Stone anunció «La La Land». Arreglado el entuerto, vino la alegría para el equipo de Moonligth que se hizo con 3 premios, mejor película, Oscar al mejor actor secundario para Mahershala Ali, y mejor guión adaptado. Y a pesar de ser la ganadora, decepción para La La Land que no se llevó el premio más codiciado. El musical consiguió 6 de las 14 estatuillas a las que optaba. Mejor dirección, Damien Chazelle. Mejor actriz, para Emma Stone. Banda sonora, canción, fotografía y diseño de producción. El Óscar al mejor actor fue para Cassey Affleck por su papel en un drama de los que perduran en la memoria, «Manchester frente al mar», que gana también el Óscar al mejor guión original. El film de Mel Gibson, «Hasta el último hombre», también obtuvo 2 premios, menores, edición y mezcla de sonido. Viola Davis se convierte en la mejor actriz secundaria gracias a su papel en «Fences», en una edición de los Oscar que parece haber respondido a las protestas de la anterior y en la que el español Juanjo Jiménez se queda sin el suyo por su corto Timecode que se va para Hungría. Informan Rocío Buitrago y Susana Crenes. [Buenos días, 27 de febrero de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

 

MARZO

 

Inauguración en Sevilla del centro cultural Caixaforum

2017: 3 de marzo. Acto de inauguración de «Caixaforum», el espacio cultural y expositivo del banco «La Caixa». Asisten representantes de las administraciones, políticos y empresarios. Intervienen Isidro Fainé, presidente de La Caixa, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y Juan Espadas, alcalde de Sevilla. Caixaforum de Sevilla es el tercer espacio cultural más grande, detrás de Barcelona y Madrid, de los 8 que hay en España. Dos salas de exposiciones de 700 y 400 metros cuadrados, dos salas polivalentes y un auditorio para 275 personas. [Informativo “Noticias 1”, 3 de marzo de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Inauguración del Mundial de Sierra Nevada 2017 en Granada

2017: 7 de marzo. Felipe VI (rey de España) preside la gala inaugural del Mundial Sierra Nevada 2017 en el Palacio de Congresos de Granada, donde Susana Díaz (presidenta de la Junta de Andalucía) y Francisco Cuenca (alcalde de Granada) han destacado el esfuerzo para colocar a Sierra Nevada entre las mejores estaciones de esquí para celebrar grandes eventos. La estación de Sierra Nevada se ha preparado a conciencia para adaptarse a las necesidades de estos mundiales de Snowboard y Freestyle. La gala ha concluido con un espectáculo titulado «Made In Granada» con música, pintura y espectáculos de artistas de la ciudad. [Informativo “Noticias 2”, 7 de marzo de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Caso Romanones: declaración del arzobispo de Granada

2017: 7 de marzo. El arzobispo de Granada Francisco Javier Martínez declara en la quinta sesión del juicio del Caso Romanones en Granada que nunca tuvo sospechas de conductas inapropiadas por parte del único acusado, el padre Román Martínez.
El padre Román se enfrenta a una pena de hasta veintiséis años de cárcel acusado de abusar sexualmente de menores entre 2004 y 2007. El caso se destapó en noviembre de 2014 cuando el arzobispado abrió un expediente canónico, a instancias del papa Francisco y se detuvo a diez curas y dos seglares. Los supuestos delitos prescribieron para once de ellos. [Informativo “Noticias 2”, 7 de marzo de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Ley de Memoria histórica y democrática de Andalucía

2017: 15 de marzo. Aprobada la Ley de Memoria histórica y democrática de Andalucía. Foto de familia de los diputados andaluces que han votado a favor. Se aprueba en un emotivo pleno con los votos de Podemos, IU y PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos. Se abre un camino para la identificación y reparación de las víctimas de la Guerra Civil de España y la represión franquista. El pleno contó con la presencia de las organizaciones memorialistas y de víctimas, diputados nacionales y ex – diputados andaluces, entre ellos Diego Valderas, que dio el primer impulso en el año 2011. [Informativo “Noticias 2”, 15 de marzo de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Dictamen de la Comisión de Investigación del Caso «Cursos de Formación»

2017: 29 de marzo. El Parlamento Andaluz ha cerrado año y medio de trabajo en la Comisión de Investigación sobre los Cursos de Formación de la Junta de Andalucía sin dilucidar responsabilidades políticas en las presuntas irregularidades por las posiciones encontradas de los grupos políticos y porque Podemos se ha negado a votar, sin olvidar la confusión de algunos diputados al emitir su voto porque la votación se hizo en 2 partes. Lo que ha provocado el rechazo de los artículos donde se establecían las responsabilidades políticas en los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Intervienen: Juan Pablo Durán (Presidente Parlamento Andaluz), José Antonio Castro (parlamentario IULV-CA), Juan Ignacio Moreno Yagüe (parlamentario Ciudadanos), Marta Bosquet (parlamentaria Ciudadanos), Teresa Ruiz Sillero (parlamentaria PP), y declaraciones de Rodrigo Sánchez (parlamentario PSOE-A). [Informativo “La noche al día”, 29 de marzo de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

 

ABRIL

 

El Unicaja, campeón de la Eurocopa de Baloncesto 2017

2017: 5 de abril. El Unicaja de baloncesto vence al Valencia Basket por 58 a 63 en la final de la Eurocup 2017. En el último cuarto Jamar Smith y Alberto Díaz le dan la vuelta al partido. Este triunfo da al Unicaja el  derecho a jugar en la Euroliga 2018. [Informativo «Buenos días Andalucia 6 de abril de 2017. Canal Sur Televisión]

 

 

ETA revela la ubicación de ocho zulos en Francia

2017: 8 de abril. La documentación con la localización de los zulos de ETA se entrega a los verificadores internacionales en Bayona. El 20 de octubre del 2011 ETA declara el alto el fuego permanente que culmina el 8 de abril del 2017 con su desarme. La entrega de armas llega tras 829 víctimas mortales, en casi cinco décadas de acciones terroristas. Declaraciones de Ram Manikkalinga, miembro de la Comisión internacional de verificación del alto el fuego de ETA.
[Informativo «Noticias 1», 8 de abril de 2017. Canal Sur Televisión]

 

 

Muere Carme Chacón: Perfil biográfico

2017:  9 de abril. Muere Carme Chacón a los 46 años. Es la primera  mujer ministra de Defensa en España.Fue concejal de Esplugues de Llobregat, vicepresidenta del Congreso en el año 2004 y ministra de Vivienda en 2007. En 2008 es ministra de Defensa.  En 2012 se presenta a la secretaria general del PSOE, perdiendo frente a Rubalcaba. Fue elegida secretaria de relaciones Internacionales del PSOE en el congreso extraordinario del 2014. [Informativo «Noticias 1» 10 de abril de 2017. Canal Sur Televisión]

 

 

Madrugada del viernes santo en Sevilla: Avalanchas de pánico

2017: 14 de abril. Avalanchas de pánico al paso de las cofradías de madrugada en Sevilla. Gritos y golpes causan el miedo en distintos puntos de la ciudad durante las procesiones de la «madrugá». [Informativo «Noticias 1» 14/04/2017 Canal Sur Televisión]

 

 

EXPO 92: 25 Aniversario

2017: 20 de abril. Celebración del 25 aniversario de la inauguración de la Exposición Universal del 92, presidida por los Reyes Eméritos en el Alcázar de Sevilla. Discursos de Juan Carlos I, Felipe González, Juan Ignacio Zoido, Susana Díaz. [Informativo «Noticias 2» 20 de abril del 2017. Canal Sur Televisión]

 

 

Jimena y Shaza regresan a España

2017: 29 de abril. Jimena Rico, la joven malagueña retenida en Estambul junto a su novia  egipcia Shaza por no tener documentación, se encuentra en España. El padre de Shaza, que las denunció en Emiratos Arabes por su relación homosexual, destruyó sus pasaportes en el aeropuerto de Tiflis (Georgia).  La guardia civil,  en colaboración con las autoridades españolas en Turquia logran  que regresen a España. Declaraciones de Francisco Rico Jurado, padre de Jimena. Declaraciones de Antonio Sanz, delegado del gobierno en Andalucía. Informa Mª Jesús Peregrín. [Informativo «Noticias 2» 29 de abril de 2017 Canal Sur Televisión]

 

 

MAYO

 

Incendio intencionado contra los coches de Cabify en Sevilla

2017: 2 de mayo. Incendio provocado de nueve coches de la empresa Cabify en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Se produjo de madrugada. Cabify confirma que había conductores pertenecientes al operativo de la feria de Sevilla durmiendo en el Hotel La Villa Rural, alquilado por la empresa. Interviene Mariano Silveyra, director de Cabify España; Fernando López, propietario del Hotel la Villa Rural; Pablo García, director de Cabify en Sevilla, y Juan Carlos Cabrera, concejal Psoe-A del ayuntamiento de Sevilla.
Entradilla de Emilio Maíllo. Presenta Mabel Mata. [Informativo “Noticias 2”, 2 de mayo de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Reunión para reclamar el Corredor Mediterráneo

2017: 10 de mayo. El Corredor Mediterráneo, el trazado ferroviario desde la frontera con Francia hasta Algeciras, pasando por Almería y Granada, es reclamado por más de 850 empresarios reunidos en Almería. Los empresarios le piden al Gobierno de España inversiones para la zona más pujante de España y aseguran que Almería es la provincia más olvidada. También es la provincia peor tratada con las obras del AVE paradas desde hace más de cinco años, a los que habrá que sumar dos más, según los planes de Fomento. Al encuentro han asistido grandes empresarios como el presidente de Mercadona o el de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Intervienen: Diego Martínez Cano, Presidente de la Cámara de Comercio de Almería; Juan Roch, Presidente de Mercadona; Vicente Boluda, Armador y Presidente de la Asociación Empresarios Valencia y Javier González de Lara, Presidente de la CEA. Presenta Mabel Mata. [Informativo “Noticias 2”, 10 de mayo de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Ataque informático a nivel global

2017: 12 de mayo. Un virus informático ataca a diferentes compañías e instituciones en el mundo. Es un ciberataque a la seguridad conocido como «ransomware» donde los piratas secuestran los datos y piden un rescate para volver a liberarlos. En España una decena de empresas han tenido que desconectar sus ordenadores al haber sido infectados por virus por los que quedaban bajo el control de los hackers o piratas informáticos. Los trabajadores de la empresa Telefónica han tenido que abandonar sus puestos de trabajo. El ataque ha adquirido una dimensión mundial con ataques similares en Rusia o Portugal y en Reino Unido 16 hospitales están paralizados. Intervienen: Modesto Álvarez (Vicedecano ingenieros informáticos Asturias) y Marcos Gómez (subdirector Incibe). Informe de sobre el ciberataque con intervenciones de Jorge Coronado (Experto en seguridad informática). Redactor: Pedro Lázaro y Jorge Gargallo. Presenta Mabel Mata. [Informativo “Noticias 2”, 12 de mayo de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

2017: 22 de mayo. Victoria  en las elecciones primarias socialistas para Pedro Sánchez. El 80% de la militancia socialista acudió a las urnas. La mitad votó por Pedro Sánchez. El 40% de los sufragios fue para Susana Díaz. En tercer lugar quedó Patxi López. Intervienen: Pedro Sánchez (Secretario general electo del PSOE), Patxi López (diputado PSOE)  y Susana Díaz (Secretaria general PSOE-A). [Informativo “Noticias 1”, 22 de mayo de 2017, Canal Sur Televisión].

 

 

 

JUNIO

 

El Banco Santander compra el Popular por 1 euro

2017: 7 de junio. El Banco Santander compra el Banco Popular por 1 euro al Mecanismo único de resolución europeo (MUR) ante el riesgo de falta de liquidez para atender a los clientes. Los trescientos mil accionistas y compradores de obligaciones subordinadas lo pierden todo. La resolución del banco consiste en poner a cero el valor de las acciones, con la salida de todo el consejo de administración, y buscar un comprador. En Andalucía el Banco Popular tiene 830 000 clientes, 280 oficinas y 1500 empleados. Adicae  y los empleados del popular  plantean  la querella contra el consejo de administración al entender que podría haberse resuelto sin pérdidas. Declaraciones de Ana Patricia Botín (Presidenta del Banco Santander), Luis de Guindos (Ministro de Economía). de Fernando Faces (economista), Fernando Herrero (Adicae). Informa Pedro Lázaro y Sandra Pérez Castañeda. [Informativo «Noticias 2» 07 de junio de 2017. Canal Sur Televisión]

 

 

Huelga de estibadores

2017: 15 de junio. Segundo día de huelga de estibadores portuarios para conseguir la subrogación del total de la plantilla.  El ministro de Fomento cifra en 110 millones las pérdidas  producidas en las 48 horas de huelga. 19 barcos se han desviado del puerto de Algeciras durante la jornada.  Los estibadores convocan cuatro días más de huelga con  paros  que se  producirán durante las horas impares. [Informativo «La noche al día» 15 de junio de 2017. Canal Sur Andalucía. Andalucía Televisión]

 

 

El calor adelanta el final del curso escolar

2017: 19 de junio. La ola de calor adelanta el final de curso en los colegios. La Consejería de Eduación permite la no asistencia de alumnos a colegios e institutos aunque los centros cumplen con el horario establecido hasta el día 23 de junio. Declaraciones de Teresa Pablo (presidenta del AMPA IES Pablo Neruda) y de Sonia Gaya (consejera de Educación). [Informativo «Noticias 2» 19 de julio de 2017. Canal Sur Televisión]

 

 

Incendio forestal en el centro de Portugal (2017)

2017: 19 de junio. El incendio iniciado el 17 de junio en Pedrograo Grande continúa activo. 61 personas mueren y centenares de personas lo pierden todo. Se ha evacuado a más de cien personas y ordenado el cierre de los colegios. La policía judicial descarta que haya sido intencionado. Informa; Marisa Jurado. [Informativo «Buenos días Andalucía» Canal Sur Televisión 19 de junio de 2017]
19/06/2017

 

Zubin Mehta en Granada

2017: 23 de junio. Zubin Mehta inaugura el Festival internacional de música y Danza de Granada dirigiendo a la Orquesta y Coro del teatro de San Carlos de Nápoles que interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven en el Palacio de Carlos V.
[Informativo «Noticias 1» 24 de junio de 2017 Canal Sur Televisión]
23/06/2017

 

Incendio forestal en Moguer, en el límite de  Doñana

2017: 24 y 25 de junio. El  Incendio forestal originado en el paraje «La Peñuela» de Moguer  provoca el desalojo de 2000 personas en Mazagón y Matalascañas. Las carreteras de salida de Matalascañas quedan cerradas durante varias horas. [Informativos «Noticias 2» 25 de junio de 2017. Canal Sur Televisión]

 

 

 

 

Continuación