Canal Fiesta Radio (2001-2011)


2001: 22 de enero. Comienza Canal Fiesta Radio: la radio musical de Andalucía, la emisora de música de la RTVA «por y para Andalucía».

El primer programa de Canal Fiesta Radio comienza en la medianoche del 21 de enero de 2001 en la FM, en la misma frecuencia que hasta ahora ocupaba «Fórmula uno». Diez años más tarde el reportaje «La Radio de fiesta» de los Reporteros repasa la trayectoria de los diez primeros años de «Canal fiesta radio» de Canal Sur Radio. La única emisora autonómica de música en español que se ha mantenido siempre entre las diez primeras nacionales, en el TOP 10. Durante esta década (2001 – 2011) ha conservado a los más de trescientos mil oyentes que se apuntaron a su sintonía desde el principio, y que han visto crecer a una generación de músicos andaluces surgidos al calor de esta emisora, y que ya no necesitan ir a Madrid a buscar promoción y ayuda. Un altavoz de la industria discográfica de Andalucía, una ventana para los andaluces que está creciendo en las redes sociales (Twitter, Facebook). Música en la radio, 24 horas en Internet y grandes escapares en la calle como los macro conciertos del «Fiestas del fiesta». El reportaje incluye declaraciones del presentador de «Anda levanta» Manuel Treviño, de la presentadora de «Fórmula fiesta» Api Jiménez, del presentador de «Cuenta atrás» José Antonio Domínguez (Fórmula fiesta), del coordinador de Canal Fiesta Radio, Carmelo Villar, de los cantantes Sergio Contreras, Merche, Hugo Salazar, «Los Rebujitos», Rosa López y «El Arrebato», del director de Canal Sur Radio Joaquín Durán, y del presentador de «Estrénate en el Fiesta» Daniel Moreno.

Presenta Esther Martín, guión Marisa Jurado. [Programa «Los reporteros», 898, 26/02/2011, Canal Sur Televisión].

2001: 22 de enero. Comienza Canal Fiesta Radio: la radio musical de Andalucía, la emisora de música de la RTVA «por y para Andalucía».

2003: 16 de junio. Nueva sintonía de Canal Fiesta Radio

El 17 de enero de 2015 Canal Fiesta Radio logró primer Trending Topic mundial en el transcurso del programa “Cuenta atrás” con José Antonio Domínguez.

10 años de Canal Fiesta Radio (2001-2011)

Más información:

http://www.canalsur.es/radio/canalfiesta-650.html

Tags: , , , , , , , , ,