Miguel Olid: «Trabajando con la muerte»


2005: 19 de febrero. El documental “Trabajando con la muerte” escrito y dirigido por Miguel Olid recibe el premio Excellent Award en el Tokyo Video Festival.

El documental «Trabajando con la muerte» de Miguel Olid, es la única película española presentada a concurso en la VI Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga). El documental escrito y dirigido por Miguel Olid, coproducido por Canal Sur Televisión y Ómnibus, es un trabajo de más de dos años de investigación sobre la muerte. Recoge el testimonio de siete profesionales relacionados con la muerte y las enfermedades terminales. Para estos trabajadores (psicóloga, forense, maquillador de cadáveres, inspector de policía científica, funerario y sepulturero) la muerte es algo cotidiano, no así el dolor que provoca. Para ellos este trabajo les permite aprender a valorar más la vida, como destaca el director de cine Miguel Olid. Presenta Carlos María Ruiz. [Informativo «Noticias 2», 8/09/2005, Canal Sur Televisión].

Más información:
“Trabajando con la muerte” forma parte de una trilogía sobre la muerte formada por los documentales “El peso de la muerte” y “Sobrevivir a un hijo”. El documental ha conseguido el Premio al Mejor Documental de la Muestra de Cine Documental de Espiello (Huesca) y el Premio Ciutat de Terrassa al Mejor Documental en el Certamen de Cine de Terrassa (Barcelona). También el premio Excellent Award en el Festival de Vídeo de Tokio.

Otras fechas de interés:

2005: 19 de febrero. El documental “Trabajando con la muerte” escrito y dirigido por Miguel Olid recibe el premio Excellent Award en el Tokyo Video Festival.

2005: 8 de septiembre. El documental «Trabajando con la muerte» de Miguel Olid, es la única película española presentada a concurso en la VI Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga).

Tags: , , , , , , ,