«Apuntes sobre el otro», Premio Alcances 2009


1961: 2 de julio. Muere el escritor Ernest Hemingway.

2009: 18 de septiembre. Premio Caracola Alcances al mejor cortometraje documental a «Apuntes sobre el otro» de Sergio Oksman.
Es «Alcances 2009», la XLI Muestra Cinematográfica del Atlántico celebrada del 10 al 19 de septiembre de 2009. Se proyectaron ciento setenta documentales y treinta y uno presentados a concurso.
El documental de Sergio Oksman «Apuntes sobre el otro» obtiene el Premio Caracola al mejor documental: «siete días al año, en julio, una multitud de señores barbudos se reúne en Florida para elegir al auténtico doble de Ernest Hemingway, tras la muerte del escritor.Hubo un día en 1924, sin embargo, en que el verdadero Ernest Hemingway también quiso ser otro. La película es la historia de esta hipótesis».

Presenta Álvaro Moreno de la Santa. [Informativo «Noticias 2», 18/09/2009, Canal Sur Televisión].

Ofrecemos tras la noticias más imágenes del documental «Apuntes sobre el otro» (imágenes de la elección del ganador al doble de Ernest Hemingway).

El documental de Manuel Jiménez «Hombres de sal», Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, consigue el premio al Mejor Documental Andaluz.

Tags: , , , , ,