El humor de José Guerrero «Yuyu» y el making of de 1992


1967: 18 de septiembre. Nace en Cádiz  el humorista José Guerrero Roldán, conocido como «el Yuyu».

1992: 11 de septiembre. José Guerrero «Yuyu» protagoniza el making of de «Noticias de las 4 y poco» en el último programa de «Jacaranda». Entre bromas, y al ritmo de «La vida es una tómbola» de Marisol, además del popular humorista aparecen entre otros Juanacho Sarriá, Sonia Fontecilla, Rafael Castillo, Miguel Zurita y Yolanda Jordán.
[Programa «Jacaranda», 11/09/1992. Canal Sur Televisión]

José Guerrero Roldán, conocido como Yuyu, nació en Cádiz el 18 de septiembre de 1967. Es locutor de radio y autor de agrupaciones del carnaval de Cádiz. Fue miembro del equipo del programa deportivo «El pelotazo» de Canal Sur Radio, una fórmula innovadora de humor y deportes.
En septiembre de 2015 Yuyu se puso al frente del equipo del programa de Canal Sur Televisión «Ofú (Oficina del usuario)».

El programa «Jacaranda», presentado por Carmen Abenza, fue dirigido por Teodoro León Gross, con José Flores en la producción y Baldomero Toscano en la realización. Se emitieron 55 programas de una hora de duración entre el 28 de junio y el 11 de septiembre de 1992, que ofrecieron en la sobremesa entrevistas, consejos, música, concursos y humor.

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , ,