Charo Padilla primera pregonera de Sevilla


2019: 7 de abril. Charo Padilla, periodista de Canal Sur Radio, es la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla tras ochenta años de historia del pregón sevillano. La exaltación de las Hermandades a la Semana Santa de Charo Padilla es retransmitido en directo por Canal Sur Web. Su pregón ha sido el de una cofrade y una reportera de calle. Por otro lado en Málaga la profesora Paloma Saborido, pregonera de la Semana Santa malagueña, ha defendido el papel de la mujer en la Semana Grande de Pasión. Es la sexta vez que una mujer realiza el pregón en Málaga. Saborido defiende alto y claro la igualdad, el papel de la mujer en la sociedad y en las cofradías.
Intervienen: Charo Padilla (periodista de Canal Sur Radio, miembro de la dirección de El Llamador y pregonera Semana Santa Sevilla 2019) y Paloma Saborido (doctora en Derecho de la Universidad de Málaga y pregonera Semana Santa Málaga 2019).
Informan: Sebastián García y Emilio Maíllo. Presentan: Javier Aguilar y Reyes López. [Informativo «Noticias 1». 7 de abril de 2019. Canal Sur Televisión].
Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur
07/04/2019

Tags: , , , , , , , , ,