El caso Rocío Wanninkhof, la joven de Mijas asesinada


2003: 18 de septiembre. Detención del británico Alexander King por los asesinatos de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof.

Recopilatorio de las principales noticias vinculadas al asesinato de Rocío Wanninkhof, un caso de grave error judicial: la desaparición de la joven el 9 de octubre de 1999 en la Cala de Mijas (Málaga) y la localización del cadáver un mes más tarde, el 2 de noviembre en San Pedro de Alcántara. El 19 de septiembre de 2001 un jurado popular condena, sin pruebas concluyentes, a la principal sospechosa Dolores Vázquez, la acusada sufre un juicio paralelo en los medios de comunicación…

El 1 de septiembre de 2003 se informa de la conexión, a través de unas pruebas de ADN, entre las muertes de Rocío y Sonia Caravantes, otra joven de Coín asesinada en circunstancias parecidas. El 18 de septiembre de 2003 la policía detiene a Tony Alexander King  en Alhaurín de la Torre como presunto autor de los dos asesinatos. Finalmente el 13 de diciembre de 2006 Tony King es declarado culpable del asesinato de Rocío Wanninkhof por un jurado popular. Se incluyen declaraciones de la madre de Rocío Alicia Hornos, del portavoz de la familia Wanninkhof Juan Cerrillo y a Dolores Vázquez aclamando su inocencia. Presenta Carlos Herrera. [Programa «Canal Sur 20 años» 4, 18/3/2009, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1999: 9 de octubre. Desaparece la joven de diecinueve años Rocío Wanninkhof Hornos en la Cala de Mijas en Málaga.

1999: 2 de noviembre. Aparece el cadáver de Rocío Wanninkhof Hornos en San Pedro de Alcántara (Málaga).

1999: 21 de noviembre. Entierro de Rocío Wanninkhof, la joven desaparecida en Mijas Málaga, en Arroyo del Ojanco en Jaén.

2000: 7 de septiembre. Detención de Dolores Vázquez en Mijas (Málaga), sospechosa del asesinato de Rocío Wanninkhof.

2001: 19 de septiembre. Un jurado popular condena, sin pruebas concluyentes, a la principal sospechosa del Caso Rocío Wanninkhof a Dolores Vázquez.

2003: 1 de septiembre. Las pruebas de ADN confirman la conexión entre las muertes de Rocío Wanninkhof y Sonia Caravantes.

2003: 18 de septiembre. Detención del británico Alexander King que dos días después, se autoinculpa de los asesinatos de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof.

2005: 1 de febrero. Sobreseimiento de la causa contra Dolores Vázquez por la muerte de Rocío Wanninkhof.

2006: 13 de diciembre. Tony King es declarado culpable del asesinato de Rocío Wanninkhof por un jurado popular.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,