Premios ATEA 2010 a CSTV


2010: 12 de mayo. La Asociación de Telespectadores de Andalucía premia a Canal Sur Televisión con cinco galardones en su XVII edición.
Cinco de los once premios de ATEA son para profesionales, periodistas o programas de CSTV. “Salud al día”, “75 Minutos”, el equipo de “Se llama copla”, su presentadora, Eva González, y “Ratones Coloraos” ven reconocida su labor divulgativa y cultural. Destacan «Salud al Día», premio al Mejor Programa de Difusión Cultural, y Se llama copla con dos galardones.
Recordamos la noticia del fallo de los premios ATEA el 12 de mayo, y la gala de entrega celebrada el 14 de mayo en Sevilla. Se incluyen declaraciones del director de Programas de Canal Sur TV, Fidel Cardete, del director de «Salud al día», Roberto Sánchez Benítez, de la editora de «75 minutos» Toñi Moreno y del director de Zinkia, Fernando de Miguel.
Informa Sebastián Mateos. Presentan Silvia Sanz [Informativo «Noticias 2», 12/05/2010, Canal Sur Televisión] y Leonardo Sardiña y Carolina Martín [«Noticias 1», 15/05/2010, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

2010: 14 de mayo. Canal Sur Televisión recibe cinco galardones de la Asociación de Telespectadores de Andalucía en su XVII edición.
Más información:
«El espacio de información y servicio público “Salud al día”, dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez, recibe el premio al Mejor Programa de Difusión Cultural; “75 Minutos”, editado por la periodista Toñi Moreno, el de Mejor Programa de Interés Social; mientras que el Premio Detrás de las Cámaras ha ido a parar a manos del equipo humano del concurso de nuevos talentos de la canción española “Se llama copla”. El programa ve reconocida doblemente su labor con el galardón a la Mejor Presentadora, que recae en Eva González. El reconocimiento al trabajo de la cadena pública andaluza se completa con el premio Plataforma por una Televisión de Calidad en su V edición, que se otorga a los “Ratones Coloraos” de Jesús Quintero.
Son también Premios ATEA 2009 la serie ‘23 F: el día más difícil del Rey’, ‘Pocoyó’ (Mejor Programa Infantil) y ‘La mañana de La 1’ (Mejor Programa de Entretenimiento), de TVE. ATEA distingue además la trayectoria profesional de Carlos Herrera y concede el premio al Mejor Anuncio a la firma Cruzcampo. El Premio Especial de esta institución es para la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) que el 12 de mayo celebra en Sevilla el I Encuentro Euro Iberoamericano de Televisiones Educativas y Culturales en colaboración con Radio Televisión de Andalucía (RTVA).
La Gala de los Premios ATEA 2009 se celebra el 14 de mayo de 2010 en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, en Sevilla».

Tags: , , , , , , , ,