Expo 92: Restaurante «Praha» en el pabellón de Checoslovaquia


El restaurante del pabellón de Checoslovaquia tuvo más éxito que el propio pabellón.
Se podían degustar los platos tradicionales de la cocina checa, morava y eslovaca y también conocer la cocina más moderna.
La carne de caza tenía un papel principal. Ejemplos de algunos platos son: filetes ce ciervo al vino tinto, solomillo a la crema con bolas de harina y arándanos rojos, col, hojuelas; potaje eslovaco de col y chorizo; «halusky» (manjar hecho de pasta de patatas y requesón de oveja), etc. En cuanto a las bebidas había cervezas de fama mundial y vinos de Checoslovaquia. También licores y aguardientes como el Becherovka, un licor blanco de hierbas principales. El restaurante daba mucha importancia a sus postres.
La decoración interior recuerdaba a los años veinte y treinta, con parquet de madera y las sillas barnizadas en color negro. Los platos eran de porcelana blanca y la cristalería procedía de las fábricas de cristal de Moser. Josef Krapa es el director del restaurante y trabajaba con un equipo de cincuenta personas procedentes de los mejores chefs de los hoteles del país. El éxito del restaurante fue rotundo y entre sus clientes estaban muchos de los comisarios de los diferentes pabellones.  Entradilla de Carmen Ro. [Programa “Mediodía”, 27/05/92, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,