Vivir es fácil… en el cine!!!


2014: 9 de febrero. La película «Vivir es fácil con los ojos cerrados» escrita y dirigida por David Trueba, es la película ganadora de los Premios Goya.

Rodaje de «Vivir es fácil con los ojos cerrados» de David Trueba. Una película ambientada en Almería en 1966 y basada en un hecho real: Juan Carrión, profesor de inglés de Cartagena, utiliza las letras de las canciones de The Beatles para enseñar el idioma, y viaja hasta Almería para conocer a John Lennon mientras rodaba «Como gané la guerra».

La película se rodaba en Cabo de Gata con un reparto excepcional: Javier Cámara, Jorge Sanz y los jóvenes actores Francesc Colomer, Natalia de Molina y Ramón Fontseré. «Vivir es fácil con los ojos cerrados» es una frase de la mítica canción «Strawberry fields forever» que el cantante Lennon compuso en Almería esos días.

Es una información de Manuel Carretero, presentada por Rosa Pilar Abelló. Se incluyen declaraciones del director de cine David Trueba y de los actores Javier Cámara y Jorge Sanz. [Informativo «La noche al día», 6/06/2013, Canal Sur Televisión]. Ofrecemos tras la noticia otras imágenes disponibles del rodaje.

El 9 de febrero de 2014 «Vivir es fácil con los ojos cerrados» escrita y dirigida por David Trueba, era la película ganadora de la XXVIII edición de los premios de la Academia de Cine, los Premios Goya. Obtenía seis de los siete premios a los que estaba nominada. Mejor Película, Mejor Guión Original (David Trueba), Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina Principal (Javier Cámara), Actriz Revelación (Natalia de Molina) y Mejor Música Original (Pat Metheny).

Trueba ha contado la experiencia real de Juan Carrión, el profesor de inglés que ahora supera los ochenta años de edad y sigue regentando una Academia de Inglés. Interpretado por Javier Cámara, este maestro daba clases de inglés en Cartagena y decidió acudir al rodaje de una película para intentar cumplir su sueño: conocer a John Lennon, el protagonista de las canciones que le servían como material de enseñanza. Este profesor, una joven embarazada que escapa de un centro de acogida, en cuyo papel debuta la joven actriz de Jaén Natalia de Molina, y un niño que se escapa de casa tras negarse a cortar su melena, protagonizado por Francesc Colomer («Pa negre»), son los tres ejes de esta historia, que se desarrolla en Cabo de Gata (Almería).

Para David Trueba y Javier Cámara, en esta 28 Ceremonia de los Premios Goya, se había roto la «maldición», tras haber sido nominados hasta en media docena de ocasiones cada uno sin lograr el «cabezón». En opinión del actor «Hemos hecho una película valiente. Fuera del país envidian la libertad que tenemos para hacer estas películas. Eso sí que es marca España», ha indicado el actor durante la presentación de la película. Trueba regalaba uno de sus tres Goyas a Juan Carrión, el maestro de 89 años cuya vida encarna Javier Cámara, que asistía como invitado a la Gala.

Natalia de Molina, (Linares, Jaén) estudió en la ESAD de Málaga Interpretación Musical para afianzarse en el canto y la danza. Actualmente continúa su formación en Madrid. Ha participado sobre todo en obras de teatro, entre las que destacan: «Ligazón», «La dama boba», el musical «Nine», «Me Muero, Me Muero», «Sonias» y el Cabaret «La mirilla» con Sergio Candel como director.

Su carrera ante la cámara comenzó en 2011. Interpretó a Sheila, uno de los personajes protagonistas de la serie «El gran día de los feos», producida por Tiempo de Rodar. En agosto del 2012, rodó de la mano del director Catxo y Blur Producciones la película «Temporal», donde interpreta a Sara. Su primer papel protagonista es el largometraje de David Trueba, «Vivir es fácil con los ojos cerrados» donde interpreta a Belén, obteniendo el Goya a la Actriz Revelación.

«Vivir es fácil con los ojos cerrados» ha sido preseleccionada en septiembre de 2014 para representar a España en la 87ª edición de los Óscar como ‘mejor película de habla no inglesa’.

2013: 6 de junio. Asistimos al rodaje de «Vivir es fácil con los ojos cerrados» de David Trueba.

2014: 9 de febrero. La película «Vivir es fácil con los ojos cerrados» escrita y dirigida por David Trueba, es la película ganadora de los Premios Goya.

 2016: 6 de febrero. Natalia de Molina consigue el Premio Goya a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en la película «Techo y comida». Es su segundo Goya después de obtener el año anterior el Goya a Actriz Revelación.

Natalia de Molina: Goya a la mejor actriz

Tags: , , , , , , , ,