Retratos de cantaores flamencos del fotógrafo Paco Sánchez


2010. Retratos de cantaores flamencos, realizados por el prestigioso fotógrafo Paco Sánchez, especializado en Flamenco, durante las cuatro últimas décadas. Cantaores populares o no demasiado conocidos, pero todos «Inolvidables». La exposición es un tributo de Paco Sánchez con motivo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2010. La serie procede del archivo personal del fotógrafo e incluye nombres como Valderrama, Naranjito de Triana, Chano Lobato, Terremoto, Sordera, Miguel Vargas, Paco Toronjo, …
Momentos íntimos robados sobre el escenario, que explican las fotografías como una oportunidad para explicar el cante flamenco. Paco Sánchez destaca el dramatismo de Fernanda de Utrera, la dificultad para retratar a Camarón de la Isla, la ocasión de retratar a Rafael Romero, … Muestra con interés el retrato de La Perrata.
Redactor Manolo Molina [Programa «Al Sur», 12/09/2010. Canal Sur Televisión]

Paco Sánchez (Dos Hermanas, Sevilla, 1946). Ligado al mundo de la radio, estuvo presente en la puesta en marcha de Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com. Reconocido especialista en fotografía del mundo flamenco, cuenta con un archivo de más de medio millón de fotos.
Paco Sánchez ha publicado fotografías en los medios de comunicación más prestigiosos, realizado numerosas exposiciones y publicado libros como «El color del baile Flamenco» o «Retratos del Flamenco».
Paco Sánchez ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla desde su primera edición en 1980.
Más información: http://cosasenlavidadepaco.blogspot.com.es/

Bienal de Flamenco de Sevilla 2010 se celebró unos meses antes del reconocimiento del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , , ,